4/11/08

RECHAZA LA BASE PERREDISTA DE TLALNEPANTLA ALIANZA CON EL PRI

Miembros del Partido de la Revolución Democrática (PRD) exigieron al Comité Directivo Estatal que no se realice ninguna alianza con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), y exhortaron para que la elección del candidato a la Presidencia Municipal de Tlalnepantla sea ha padrón abierto. "Nosotros como bases perredistas estamos en contra de la alianza con el PRI; por que sabemos que sí sumamos a todos los grupos del Sol Azteca podemos hacer una gran mayoría, así se manifestó en la elección pasada cuando estuvimos apunto de alcanzar la alcaldía", señaló Juan Adrián Trejo Chávez, Secretario de Comunicación Social del Comité Ejecutivo Municipal del PRD. Trejo Chávez explicó que los militantes del perredismo no están de acuerdo con que se realice una coalición con el PRI, ya que les quitarían espacios importantes dentro de la política tlalnepantlense tales como regidurías y diputaciones. Por lo que proponen una verdadera alianza con el perredismo puro de Tlalnepantla para así poder alcanzar posiciones políticas importantes en las próximas elecciones que se celebrarán en el 2009 donde se renovarán las 125 alcaldías y la cámara local. Asimismo, el Coordinador de Comunicación Social de este comité local plantea que para escoger a su próximo candidato a la alcaldía debe de hacerse con una elección abierta, que sea por decisión de los militantes y no por dedazo.
Por su parte Antonio Domínguez, miembro del PRD en Tlalnepantla señaló que: "algunas personas del partido piensan que nosotros no estamos trabajando con la línea perredista, pero que se entienda, nosotros no estamos en contra del partido, sino de los procesos que permiten que algunos protagonistas políticos realicen negociaciones turbias con intereses personales. Y exhortó al Comité Directivo Estatal para que efectúe una elección ha padrón abierto, donde puedan participar los militantes del partido, ya que ellos tienen derecho a manifestar su voto.
Finalmente, Ulises Esperanza militante del Sol Azteca apuntó que no se puede hacer ninguna coalición con el PRI porque "sería como traicionar la ideología del partido" y subrayó que no puede ser posible que una minoría pretenda realizar una alianza con el tricolor; ya que ellos se han encargado de administrar las recientes derrotas del PRD en este municipio. Además, está de acuerdo con sus compañeros para que la elección del candidato a la alcaldía ser abierta a toda la militancia, ya que están hartos de que sea las mismas personas y que los lleve siempre a la derrota. En esta reunión efectuada en el Comité Directivo Municipal del PRD local estuvieron presentes: Juan Manuel Nolasco, Rosa María Quezada, Alicia Nieto, Jorge Muñoz, Armando Alvarado Camacho, Romelia González Díaz, Hipolito Villena Santiago y Fernando González Rivera.

No hay comentarios:

Cœur de Pirate en El Plaza Condesa 18 de Mayo, 8:00 p.m. Boletos a la venta: Miércoles 13 de Marzo, 12:00 p.m.  La cantante can...