6/11/08

ALEJANDRO CARBAJAL PARTICIPÓ EN LAS MESAS DE TRABAJO DE LA ALDF

El Jefe Delegacional de Azcapotzalco, Alejandro Carbajal, al participar en la reunión con los Diputados Integrantes de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal de la IV Legislatura, en las Mesas de Trabajo, declaró que el presupuesto autorizado para 2008, se ha ejercido en estricto apego a la normatividad aplicable y a los programas y acciones establecidos en los Ejes Estratégicos de su programa de gobierno 2006-2009 en Azcapotzalco, tras de adelantar que solicitó para el año 2009, mil 300 millones de pesos y el techo presupuestal que se autorizó es solo de mil 118 millones de pesos, mientras que en el 2007 fue de mil 65 millones de pesos.
Ante los legisladores locales, encabezados por el Presidente de la ALDF, Diputado José Luis Morúa Jasso, expuso categórico que a pesar que el techo presupuestal autorizado por esta H Asamblea Legislativa del Distrito Federal ha sido limitado e insuficiente para la atención de nuestros representados y el desarrollo de nuestra Demarcación, estamos avanzando no solo en aprovechar al máximo los recursos asignados, sino para satisfacer las necesidades elementales de una Delegación como Azcapotzalco. Solicitó la ampliación de recursos económicos para desarrollar el proyecto "Distrito Industrial Vallejo 2017", pues consideró que no solo se beneficiará a Azcapotzalco y la Ciudad de México, sino al país por completo, porque nuevamente tendremos una de las zonas industriales más importantes con la consecuente generación de empleos y derrama económica. Destacó el Jefe Delegacional de Azcapotzalco, Alejandro Carbajal, que la Delegación al cierre del ejercicio 2007 no tuvo subejercicio, por el contrario tuvo un sobre ejercicio de 0.9 millones de pesos y considera ejercer al cien por ciento el presupuesto autorizado para el ejercicio 2008. Explicó el servido público local, que para el presupuesto del 2009, se dará prioridad a los programas de desarrollo social en apoyo de los grupos más vulnerables así como a los de obra pública en las colonias de alta marginación sobre todo en materia de infraestructura, es decir, la construcción de banquetas, guarniciones, instalación de la red hidráulica y la conclusión del parque "Azcatl Paqui".
Esta reunión se realizó en la sala de Juntas del tercer piso del edificio Gante, de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, en donde reveló que los programas sociales recibirán un importe de 54 millones 126.9 pesos, para ayuda a madres solteras jefas de familia, ayuda a adultos mayores, apoyos a personas con discapacidad y atención a viviendas y unidades habitacionales. Finalmente el Jefe Delegacional de Azcapotzalco, Alejandro Carbajal expresó su pésame a los familiares del Secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño Terrazo, el extitular de la SIEDO, José Luis Santiago Vasconcelos y las otras víctimas del avionazo, al declarar que se une a la pena que embarga a los militantes del Partido Acción Nacional.

No hay comentarios:

Cœur de Pirate en El Plaza Condesa 18 de Mayo, 8:00 p.m. Boletos a la venta: Miércoles 13 de Marzo, 12:00 p.m.  La cantante can...