15/10/08

NUEVAS OFICINAS DE INFORMACIÓN PÚBLICA DE LA DELEGACIÓN AZCAPOTZALCO

El Jefe Delegacional de Azcapotzalco Alejandro Carbajal, en cumplimiento con el Programa para el Fortalecimiento de la Transparencia y Acceso a la Información Pública en el Distrito Federal, e interesado en el bienestar de la ciudadanía de la demarcación y en elevar la calidad de vida de los habitantes, en compañía del Lic. Juan Bustillos Roqueñi, Comisionado Ciudadano del INFODF, inauguró este día las nuevas oficinas de Información Pública de la Delegación Azcapotzalco, las cuales se ubican en el Edificio Delegacional de la calle de Castilla Oriente s/n y Av, 22 de febrero, colonia Azcapotzalco Centro, C.P. 02000. Luego de realizar el tradicional corte de listón de las nuevas instalaciones, en su mensaje el titular de la Demarcación, Alejandro Carbajal reconoció la labor del Instituto de Acceso a la Información Pública de Distrito Federal, tras de destacar que hemos logrado refrendar el primer lugar en transparencia, pero esto no es un trabajo aislado de una sola persona, pues se trata de la labor en equipo de todos los compañeros que forman parte de este proyecto, a los cuales agradeció su tarea y el hecho de lo acompañen en su administración. En este sentido informó que durante el 2007 tuvimos un promedio de 370 solicitudes las cuales todas fueron atendidas correctamente en tiempo y forma, además de que en este año es decir de enero a octubre llevamos 578 solicitudes, lo cual nos indica que vamos a duplicar la cifra. Y cabe señalar que solo se tuvieron en el año pasado 2 inconformidades que afortunadamente salieron a favor de la Delegación. Remarcó que para su gestión es primordial el hecho de mantener informada a la población, además de que todos los gobiernos que nos preciamos de ser democráticos necesitamos partir de esa premisa, que es el derecho al acceso a la información, la cual la debemos de mantener de manera permanente y continua. Recordó que el pasado sábado 4 de octubre del mes en curso, tuvo la posibilidad de rendir su 2º Informe de Gobierno al cual asistió mucha gente, pero además se caracterizó esta rendición de cuentas porque la ciudadanía asistente vino a refrendar el carácter público de todos los trabajos que hemos realizado durante estos dos años. En este sentido, adelantó Alejandro Carbajal, que resta todavía un año más de trabajo, el cual va a ser más intenso en cuanto a labores y mucho más fructífero en cuanto a resultados, porque afortunadamente este año pudimos concretar muchos logros. En tanto al hacer uso de la palabra Lic. Juan Bustillos Roqueñi, Comisionado Ciudadano del INFODF, a nombre de los comisionados del Instituto, hizo un abierto reconocimiento a labor del licenciado Alejandro Carbajal y la importancia que le da a la transparencia, que sin duda es un tema muy sensible para toda la Delegación de Azcapotzalco.
Finalmente el Comisionado Ciudadano, recordó que la Delegación Azcapotzalco, fue el primer sujeto de la transparencia que se visitó cuando arrancó el "derecho a la información para los habitantes de esta ciudad", y con gusto vemos que ha crecido el desempeño de la Delegación en atención a la gente .

No hay comentarios:

Cœur de Pirate en El Plaza Condesa 18 de Mayo, 8:00 p.m. Boletos a la venta: Miércoles 13 de Marzo, 12:00 p.m.  La cantante can...