5/9/08

SE INICIÓ EL V PERIODO DE SESIONES DE LA LVI LEGISLATURA MEXIQUENSE


La LVI Legislatura del Estado de México dio inicio oficialmente a su V Periodo Ordinario de Sesiones, con la declaratoria de apertura oficial por parte del presidente de la Directiva, diputado Miguel Ángel Ordóñez Rayón, y la recepción y lectura del III informe del gobernador Enrique Peña Nieto, desarrollado por segundo año consecutivo bajo un formato que dio pauta a una dinámica de interlocución entre los legisladores y el mandatario estatal.
Conforme a las disposiciones de la Constitución mexiquense y de la Ley Orgánica y el Reglamento del Poder Legislativo, en sesión de régimen solemne el Ordóñez Rayón, integrante del Grupo Parlamentario del PAN, declaró abierto el V Periodo. Previamente, el Pleno avaló la propuesta de orden del día, seguido de la designación de las comisiones protocolarias para recibir al jefe del Ejecutivo estatal, al presidente del Tribunal Superior de Justicia, José Castillo Ambriz, y al secretario de Gobernación de la administración federal, Juan Camilo Mouriño Terrazo, quien asistió en representación del presidente de la República.
La primera fue integrada por los legisladores Caritina Saénz Vargas, del PRI; Adriana Morán Sánchez, del PRD; Patricia Flores Fuentes, del PAN; Gerardo Pasquel Méndez, del PVEM; Joel Cruz Canseco, del PT, y José Suárez Reyes, de Convergencia, quienes condujeron al salón de sesiones a Peña Nieto y a Mouriño Terrazo.
La segunda, para hacer lo propio con el magistrado José Castillo Ambríz, se conformó por los diputados Mario Santana Carbajal, del PRI; Marcos Jesús Acosta Menéndez, del PAN; Ángel Aburto Monjardín, del PRD; Karla Bianca Grieger Escudero, del PVEM; Armando Bautista Gómez, del PT, y Óscar Guillermo Ceballos González, de Convergencia.
De acuerdo con la reciente reforma a la Ley Orgánica del Poder Legislativo, a partir de este 5 de septiembre el año legislativo se compondrá de tres periodos ordinarios de sesiones, por lo que este V Periodo concluirá a más tardar el 18 de diciembre.
El cargo de presidente de la Directiva recae en la misma persona durante todo el periodo, en tanto que los de vicepresidentes y secretarios se renuevan cada mes. Durante el V Periodo fungirá como presidente de la Directiva Miguel Ángel Ordóñez, mientras que Tanya Rellstab Carreto, del PRI, y Domingo Apolinar Hernández Hernández, del PRD, como vicepresidentes; y Ricardo Gudiño Morales, del PAN; Armando Bautista Gómez; del PT, y José Suárez Reyes, de Convergencia, como secretarios.
Asistieron a esta sesión diputados y senadores del Congreso de la Unión, secretarios del gobierno estatal, ex gobernadores mexiquenses, presidentes municipales, servidores de los diferentes niveles de gobierno y dependencias de la administración pública estatal, líderes estatales y nacionales de los partidos políticos, así como los gobernadores Miguel Ángel Osorio Chong, de Hidalgo; Arturo González Canto, de Quintana Roo; Jesús Aguilar Padilla, de Sinaloa; Humberto Moreira Valdés, de Coahuila; Javier Hernández Flores, de Tamaulipas; Marcelo Ebrard Casaubón, Jefe de Gobierno del Distrito Federal; Ivonne Araceli Ortega, de Yucatán; Mario Marín Torres, de Puebla; Ismael Alfredo Hernández Deras, de Durango; Leonel Godoy Rangel, de Michoacán, y Héctor Ortiz Ortiz, de Tlaxcala.

No hay comentarios:

Cœur de Pirate en El Plaza Condesa 18 de Mayo, 8:00 p.m. Boletos a la venta: Miércoles 13 de Marzo, 12:00 p.m.  La cantante can...