2/7/08

MEJOR PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE SALUD EN EL MUNICIPIO

A fin de fomentar e impulsar una cultura de salud en el municipio, basada en la prevención, el Cabildo de Tlalnepantla aprobó por unanimidad la actualización e integración del Comité Municipal de Salud, mismo que será presidido por el Alcalde Marco Antonio Rodríguez Hurtado.
En el marco de la 66 Sesión Ordinaria de Cabildo, el Ayuntamiento autorizó la integración de dicho Comité a través del cual se propondrán programas, proyectos y acciones para una mejor prestación de los servicios de salud, con base a lo establecido en los planes y programas respectivos. Al respecto el Edil tlalnepantlense añadió que con el Comité de Salud también se prevé el análisis de la problemática municipal en materia de salud, ya que el 39.32 por ciento de la población de esta ciudad carece de este servicio prioritario y en consecuencia puede presentar un deterioro en su calidad de vida. Indicó que en el Plan de Desarrollo Municipal se señala que en el territorio municipal sólo el 55.43 por ciento de los tlalnepantlenses tienen acceso al servicio de salud pública otorgado por distintas instituciones como el IMSS, ISSSTE, ISSEMYM, PEMEX y Seguro Popular, entre otros. El Comité Municipal de Salud quedó integrado de la siguiente manera: Presidente Municipal Marco Antonio Rodríguez Hurtado, Presidente; Jefa de la Jurisdicción Sanitaria de Tlalnepantla, doctora Rosa María Norma Herrera García, Secretario Técnico; y Presidenta del DIF Municipal, María Gómez de Rodríguez, Vocal de Nutrición. Asimismo, Subdirector del IMSS, Samuel Amaral González, Vocal de Saneamiento Básico; Epidemióloga de la Jurisdicción Sanitaria de Tlalnepantla, Marisela Quezada Ruiz, Vocal de Vigilancia Epidemiológica y Atención a la Infancia y Adolescencia; y la Jefa del Departamento de Promoción de la Salud de la Jurisdicción Sanitaria, María Encarnación Sánchez Gutiérrez, Vocal de Adicciones. De igual forma, integran el Comité Municipal de Salud: Gloria Marmolejo Reyes, Vocal de Educación para la Salud y C.R.S.S.E. 03 Zona 1; el Quinto Regidor del Ayuntamiento local, Omar Muñoz Burgos, Vocal de Participación Social; así como la Subdirectora de Protección Civil, Elizabeth Espinosa Ábrego, Vocal de Prevención de Urgencias y Desastres. Cabe resalta que en los próximos días el Comité Municipal de Salud será instalado con la finalidad de que inicie sus funciones y responsabilidades.

No hay comentarios:

Cœur de Pirate en El Plaza Condesa 18 de Mayo, 8:00 p.m. Boletos a la venta: Miércoles 13 de Marzo, 12:00 p.m.  La cantante can...