25/7/08

HACIENDO SONRISAS REALIDAD CON LA 2ª JORNADA DE CIRUGÍAS 2008

Con la participación por segundo año consecutivo del Club Rotario de Vallejo A.C, la Asociación Industrial Vallejo, A.C., el Hospital ABC, la red de hospitales de la Secretaría de Salud del Gobierno del D.F. y la Delegación Azcapotzalco, así como de las empresas Helvex, Danisco, Bimbo, Estudio Poli Foto, Calderón Autopartes, Ejes Cardánicos S.A., Grupo DAJ, Marian, Roshfrans, Aridra, Cahsa, Grupo Fris y Enthone; dio inicio el programa altruista "2ª Jornada de Cirugías de Labio y Paladar Hendido, Objetivo Sonrisa". Con un claro compromiso hacia las personas más desfavorecidas de nuestro entorno social, el Jefe Delegacional de Azcapotzalco, Alejandro Carbajal, encabezó en el Hospital Pediátrico de Peralvillo, la "2ª Jornada de Cirugías de Labio y Paladar Hendido, Objetivo Sonrisa" acompañado del Ingeniero José Luis Muñoz Soria, Jefe Delegacional en Cuauhtémoc; el Ingeniero José de Jesús Calderón Bello, Presidente del Club Rotario Vallejo A.C.; del Presidente de la Asociación Industrial Vallejo, A.C, Licenciado Héctor Velásquez Palacios; Doctor Silverio Tovar Escobar, con la representación del Doctor Elías Rescala Baca, Director de la Clínica Brimex del Hospital ABC; y el anfitrión el Director del Hospital Pediátrico de Peralvillo; Doctor Emilio Escobar Picazo; la Doctora Margarita García Ochoa, Directora de Atención Hospitalaria, con la representación del Doctor Armando Ahued Ortega, Secretario de Salud del Gobierno del Distrito Federal, entre otras personalidades. Al hacer uso de la palabra el Jefe Delegacional de Azcapotzalco, Alejandro Carbajal, informó que en el presente año el proyecto altruista "Objetivo Sonrisa 2008", que tiene la finalidad de beneficiar a 40 niños menores de un año y hasta 12 años con labio leporino y paladar hendido, a quienes se les realizará de forma gratuita la cirugía y los servicios médicos pre y post operatorios. El titular de la demarcación resaltó el trabajo que desde el inicio de su Administración se ha realizado en forma paralela y ardua con los rotarios de Vallejo así como con los industriales de la zona, lo cual ha beneficiado directamente a la comunidad chintolola y de otras partes de la República.
De igual forma quiso saber que mientras en el 2007, el "Programa Objetivo Sonrisa" contribuyó a la recuperación de 33 niñas y niños con labio y paladar hendido gracias al esfuerzo de empresas e instituciones participantes indicó el titular de la Delegación Azcapotzalco, en este año la "2ª Jornada de Cirugías de Labio y Paladar Hendido" se repetirá la experiencia aumentando la meta de brindar servicios médicos y quirúrgicos a 40 niños. Por su parte el Doctor Silverio Tovar Escobar, con la representación del Doctor Elías Rescala Baca, Director de la Clínica Brimex del Hospital ABC, declaró que hacer sonreír a la gente es muy importante, pero recuperar una condición normal es fundamental y la Institución que representa se ha impuesto la meta de ayudar a la gente que lo necesita. El ingeniero Calderón agradeció a todos los involucrados en este proyecto y comentó que no es posible que le dejemos la carga a las autoridades y sólo seamos personas y nos convirtamos en personas que solamente criticamos y no actuamos a favor de nuestros semejantes. Finalmente indicó que en esta Jornada trabajarán del 24 al 27 del mes en curso, desinteresadamente y con gran espíritu altruista todos los involucrados en esta "2ª Jornada de Cirugías de Labio y Paladar Hendido, Objetivo Sonrisa 2008".

No hay comentarios:

Cœur de Pirate en El Plaza Condesa 18 de Mayo, 8:00 p.m. Boletos a la venta: Miércoles 13 de Marzo, 12:00 p.m.  La cantante can...