9/6/08

LOS ADULTOS MAYORES UNA PRIORIDAD EN TLALNEPANTLA

Actualmente operan dos casas de descanso para adultos mayores, mismas que atienden a un total de 124 grupos de la tercera edad con una población superior a las cinco mil 800 personas quienes son beneficiadas de los múltiples programas y servicios que el DIF Municipal lleva a cabo a favor de este grupo vulnerable.
Estos importantes recintos de descanso en suma atienden diariamente a más de 300 abuelitos de la zona oriente y poniente del municipio, satisfaciendo sus necesidades de recreación y derecho a los servicios médicos y alimentarios a bajo costo.
Las casas de descanso para adultos mayores forman parte de las acciones y programas que el Alcalde Marco Antonio Rodríguez Hurtado realiza en favor de los grupos vulnerables de la municipalidad.
Por ejemplo, la casa de descanso "Karol Wojtyla" atiende a la población de la tercera edad que habita en 19 comunidades de la zona oriente brindando los siguientes servicios: manualidades: bisutería, bordado en listón e hilo, tejido, cerámica, repujado, arte en arena, arreglos florales, trabajos navideños y globoflexia.
Además ofrece clases de baile regional, ejercicio, Tai Chi Chuan, actuación; mientras que el área médica cuenta con rehabilitador, quiropráctico, geriatra, enfermería, podología, psicología y terapias individuales y grupales; también llevan a cabo talleres de lectura y películas y cuenta con biblioteca, alberca, capilla y servicio de comedor.
Esta casa de descanso está ubicada en el Antiguo Camino a San José, esquina Hermilo Mena, en la colonia Industrial La Presa; cabe destacar que a fin de prestar el servicio de transporte gratuito se tienen disponibles dos vehículos.
En la zona poniente, en el mes de julio del año pasado, el Alcalde Marco Antonio Rodríguez Hurtado, acompañado de su esposa María Gómez de Rodríguez, Presidenta del DIF Municipal, inauguró la casa de descanso "Emma Godoy Lobato", la cual atiende a más de 90 grupos de la tercera edad otorgando una serie de servicios para los abuelitos de la zona.
Este espacio de recreación para los adultos mayores, ubicado en el interior del Deportivo Tlalnepantla en la colonia Viveros de la Loma, presta los siguientes servicios: medicina general, psicología, podología, yoga, baile de salón, manualidades, pintura al óleo, dibujo a lápiz, textil, bonsái, bisutería, bordado en listón y taller de stykers, danza regional, peluquería, paseos locales, bailes y optometría.
El DIF Municipal mantiene una constante supervisión del funcionamiento de estas casas de descanso con la finalidad de que estén completamente habilitadas para prestar los servicios que diariamente otorgan.

No hay comentarios:

Cœur de Pirate en El Plaza Condesa 18 de Mayo, 8:00 p.m. Boletos a la venta: Miércoles 13 de Marzo, 12:00 p.m.  La cantante can...