29/6/08

EN CONTRA DE LA DELINCUENCIA AZCAPOTZALCO ENTREGA MÁS DE 1500 ALARMAS VECINALES

Con el objetivo de abatir la delincuencia y apoyar a vecinos de 21 colonias de la delegación, el Jefe Delegacional en Azcapotzalco, Alejandro Carbajal, entregó más de mil 500 alarmas vecinales y radiolocalizadores los cuales ya son considerados un importante instrumento para la prevención del delito. La entrega fue realizad en las instalaciones del Centro Azcapotzalco de Respuesta a Emergencias (CARE) donde los asistentes tuvieron la oportunidad de observar como funciona este servicio. Entre los beneficiados fueron: Natividad Vázquez, Lucina Bello, Maria de los Ängeles Plata González, Araceli Ramírez Pérez y Alonso Martínez Yañez, quienes de manera conjunta agradecieron la entrega del paquete de seguridad que consiste (CD, radio localizador, placa y alarma), pues aseguraron que esperan no utilizarlo pero les da más confianza y seguridad ante la delincuencia. El Jefe Delegacional Alejandro Carbajal, en su mensaje explicó a los ahí presentes en la explanada del Centro Azcapotzalco de Respuesta a Emergencias (CARE), que una vez que se recibe la llamada de auxilio por una emergencia, de inmediato el sistema da aviso al área correspondiente, como son la Policía, el H. cuerpo de Bomberos o la Subdirección de Protección Civil. También comentó que somos más de 20 millones de habitantes en la Ciudad e México y aunque la autoridad quiere brindar todos los servicios, los recursos resultan insuficientes, por ello invitó a la ciudadanía a colaborar y asumir responsabilidad con la autoridad.
Remarcó que tenemos que cambiar esa forma de pensar en la cual decíamos: "el gobierno me tiene que venir a hacer todo". Es cierto es parte de nuestra obligación y no la eludimos, la asumimos pero tenemos que cambiar como ciudadanos para obtener resultados y mantenerlos.
Entre las colonias beneficiadas con alarmas vecinales se encuentran Azcapotzalco Centro, U. H. el Rosario, Presidente Madero, San Juan Tlihuaca, Providencia, Arenal, La Raza, U. H. Cuitlahuac, U. H. Xochinahuac, Petrolera, Nueva Santa María, Barrio los Reyes, Pro Hogar y Clavería, entre otras. Para la entrega del equipo de seguridad fue posible gracias al apoyo conjunto de las áreas de Desarrollo Social, Servicios Urbanos, Protección Civil, Servicios Generales y el 51 Agrupamiento de la Policía Auxiliar, en donde el mismo personal realizó un simulacro de una detención de un asaltante y la atención de un herido con arma blanca.

No hay comentarios:

Cœur de Pirate en El Plaza Condesa 18 de Mayo, 8:00 p.m. Boletos a la venta: Miércoles 13 de Marzo, 12:00 p.m.  La cantante can...