11/6/08

CRECE LA ECONOMÍA DE TLALNEPANTLA 1.5 POR ENCIMA DEL PROMEDIO NACIONAL

El Consejo Consultivo Económico del Estado de México reconoció el trabajo que Tlalnepantla ha realizado en los últimos tres años, lo que ha hecho que su economía crezca punto y medio por encima del promedio nacional y se coloque dentro de las 10 entidades más importantes del país.
Así lo manifestó Salvador Herrera Toledano, Secretario Técnico del Consejo Consultivo del Estado, tras felicitar al Alcalde Marco Antonio Rodríguez Hurtado por las políticas implementadas en esta ciudad, mismas que coadyuvan en el crecimiento que registra la “Tierra de En Medio”. “Tlalnepantla es una economía que genera un Producto Interno Bruto de 20 mil millones de dólares, esto lo hace ocupar el primer lugar en el país a nivel municipal en esta materia”, puntualizó. Indicó que en el año 2000 esta municipalidad atraía 15 de cada 100 dólares por la productividad en todos los sectores de la economía, mientras que actualmente y de acuerdo a cifras recientes, hoy está cerca de 20 de cada 100 dólares que el Estado de México atrae. Destacó que aunado a esto y con las acciones llevadas a cabo por el Gobierno Municipal, en fechas recientes Tlalnepantla le ha dado un empuje importante al empleo, una de las demandas más sentidas por la población, al detonar proyectos fundamentalmente en el comercio y servicios. En tanto, en el evento celebrado en el auditorio “Eugenia León” del Centro Cultural “Sor Juana Inés de la Cruz” y ante representantes del sector empresarial que se dieron cita para ser partícipes de la 3ª Sesión del Consejo Consultivo Empresarial de Tlalnepantla, el Alcalde Marco Antonio Rodríguez refrendó el compromiso de la presente administración pública para continuar implementando políticas que permitan seguir creciendo a esta municipalidad.
Añadió que “el Esfuerzo Compartido entre empresarios, sociedad civil y gobierno se ve reflejado en los casi dos años de administración; hemos logrado construir un municipio con mejores condiciones de desarrollo en beneficio de la ciudadanía”, acotó el Jefe del Ejecutivo Municipal.
Al referirse a los empresarios dijo que “se ve el dinamismo y su participación en la vida económica del municipio y con su visión y participación buscaremos más mecanismos que permitan seguir creciendo a esta ciudad”, concluyó.

No hay comentarios:

Cœur de Pirate en El Plaza Condesa 18 de Mayo, 8:00 p.m. Boletos a la venta: Miércoles 13 de Marzo, 12:00 p.m.  La cantante can...