30/5/08

ABRE MÁS PUERTAS LA CASA DE LA SAL

* En Azcapotzalco abrió sus puertas el Centro Infantil y Adolescentes, el cual proporcionará un lugar digno para crecer, vivir y sonreír a más de 45 niños huérfanos con VIH/ SIDA
*El Jefe Delegacional Alejandro Carbajal, en emotivo mensaje durante la inauguración dijo que todos tenemos derecho a una vida digna, al reconocer la noble labor de La Casa de la Sal, A.C. que es la primera organización no gubernamental con albergue permanente para niños con SIDA
* El Jefe Delegacional, informó que el Programa "Objetivo Sonrisa" beneficiará a 40 niños, que serán operados del 25 al 27 de julio.


Porque todos tenemos derecho a una vida digna, la Delegación Azcapotzalco, que dirige Alejandro Carbajal, inauguró este día las nuevas instalaciones del Centro Infantil y Adolescentes de La Casa de la Sal, A.C., que se ubica en esta demarcación.
En emotiva ceremonia y ante representantes del Gobierno del Distrito Federal, sector empresarial, organizaciones civiles y medio artístico, el Jefe Delegacional, en su intervención, destacó la labor de la actual administración que en un año siete meses, entre sus primeras acciones se ha beneficiado a grupos vulnerables y en especial a los niños. Por lo que compartió con los asistentes, que en el 2007 dio inició el Programa "Objetivo Sonrisa" con el cual se operaron a 30 niños con labio leporino y paladar hendido en extrema pobreza, rescatándolos junto con su familia de un entorno social difícil. Este año, con más recursos y el apoyo de hospitales y diversas asociaciones, serán intervenidos quirúrgicamente 40 niños del 25 al 27 de julio, de manera gratuita.
Así mismo el funcionario, explicó que en la secundaría pública número 25, "Fernando Montes de Oca" se inauguró un elevador para apoyar a niños como Aimeé que nació con un problema congénito y Adriel que es cuadrapléjico, quienes piden únicamente "se les dé la oportunidad de ser productivos y tener una vida plena". Ante esto el Jefe Delegacional, dijo que si a los niños con enfermedades, en este caso con VIH/SIDA, son tratados por especialistas y organizaciones asertivas como La Casa de la Sal, tendrán una vida digna y con perspectivas, por lo que invitó apostarle a los niños, "porque ellos no son el futuro, ellos son el hoy" indicó. Cabe señalar que en Azcapotzalco, abrió sus puertas La Casa de la Sal, A.C. que es la primera organización no gubernamental con albergue permanente para niños con VIH/SIDA, asumiendo su adopción legal y proporcionándoles la atención integral, los cuidados y la calidad de vida que ellos merecen. En estas instalaciones los niños encuentran el calor de hogar y la familia que perdieron por las incongruencias de la vida. Como todos los niños ellos juegan, ríen, estudian, lloran, pero crecen con la responsabilidad de saberse portadores del virus del VIH. Por difícil que parezca, parte de las labores también es notificarles a edad temprana su estado de seropositividad.
La Casa de la Sal A:C:, informó que a pesar de que aún no hay cura para esta pandemia, desde el año 2000 no han tenido decesos en sus albergues. Esto, sumado al festejo del cumpleaños No. 15 de una de sus niñas, permite hablar de una señal de esperanza para todas las personas que viven con VIH/SIDA. Ella, como otros adolescentes de la Casa de la Sal, forman parte de la primera generación de niños nacidos con VIH que alcanzan esta etapa de vida en el mundo.
En el presidium estuvieron además del Jefe Delegacional de Azcapotzalco, Alejandro Carbajal González, la doctora Rosa María Rivero Velasco, Fundadora; la maestra Ana Luisa Escalante Rivero, Presidenta; el maestro Enrique Hernández, Director; el licenciado; el doctor Jorge Saavedra, Director de Censida; la doctora Vesta Richardson López Collada, Directora General del Centro Nacional para la Salud de la Infancia y la Adolescencia; el contador Rogerio Casas Alatriste, Presidente de la Junta de Asistencia Privada del D. F. Entre los artistas invitados a este evento inaugural estuvieron Claudia Lizaldi, Susana Zabaleta, Gustavo Mata, Rodrigo Abed, Martha Cristiana, Mariana Palmer Y Lilian Chapoy, entre otros.
Por su parte el actor Diego Luna, quien no pudo estar presente en el evento, brindó su apoyo a la Organización a través de un de un mensaje en video. Finalmente el Jefe Delegacional, Alejandro Carbajal, develó una placa y realizó un recorrido en la casa número 3, acompañado por la actriz y cantante, Susana Zavaleta, actual vocera de La Casa de Sal A. C. Para mayor información favor de consultar nuestra página:
www.azcapotzalco.gob.mx

No hay comentarios:

Cœur de Pirate en El Plaza Condesa 18 de Mayo, 8:00 p.m. Boletos a la venta: Miércoles 13 de Marzo, 12:00 p.m.  La cantante can...