26/4/08

¡¡TODO UN ÉXITO EL “DÍA DEL NIÑO”

En Azcapotzalco con el fin de promover el día consagrado a la fraternidad y entendimiento entre los niños y niñas del mundo entero, llevó a cabo la celebración del "Día del Niño" en donde se entregó 16 mil juguetes en nueve puntos de la demarcación, informó Alejandro Carbajal, Jefe Delegacional, quien festejó a los pequeños chintololos en la explanada delegacional con una gran verbena popular.
Puntual a partir de las 10:00 horas de este sábado, en explanada delegacional "Fernando Montes de Oca", el Jefe Delegacional, encabezó la celebración del "Día del Niño", en donde los pequeñines de todas las edades se acercaron a él, por lo que este día se vio lleno de colores y alegría de los infantes provenientes de esta demarcación y otras partes de la ciudad, quines se divirtieron en los juegos inflables y con los diversos espectáculos que se presentaron.
Los niños, vivieron momentos felices con la participación de payasos, así como dela imitación del show de Tatiana, pero sobre todo con los juegos mecánicos y la gran kermes, donde los "peques" recibieron boletos con los que canjearon por alimentos como pastel, sopes, pambazos, enchiladas, bocadillos y golosinas, totalmente gratis.
Gritos, porras salían de las bocas de los pequeños chintololos apoyando a luchadores rudos y técnicos de su simpatía, quienes hicieron muestra de sus facultades físicas y se dieron con todo en el ring que se instaló en la explanada,. En el pancracio se fueron presentando en una gran exhibición el Dr. Wagner, Heavy Metal, Veneno, Toscazo. Batman, Felino y Kid Tiger, entre otros.
Cabe señalar que luego de convivir con los pequeños en la festividad, el Jefe Delegacional, Alejandro Carbajal, a las 10:30 horas se trasladó al "El Parque de los Estudiantes" en Santa Bárbara; después a las 11:00 horas estuvo en el "El Calpulli" en el Rosario; a las 11:30 estuvo en la "La glorieta de Ahuehuete", en San Juan Tlihuaca; a las 12:00 horas estuvo en las calles de Eusebio Jáuregui y Francisco Villa, de Ampliación San Pedro Xalpa, en donde entregó 1400 juguetes a los niños y niñas ahí presentes, así como en los puntos antes citados.
En este recorrido, el Jefe Delegacional, también inauguró juegos infantiles en el Parque San Antonio; en compañía del diputado Enrique Vargas; así como en el Parque Revolución, de la Nueva Santa Maria.
El Jefe Delegacional también estuvo a las 12:30 con los niños que habitan en Fortuna Nacional y Campo Moluco en San Antonio; y a las 13:00 horas en Acalotenco y Avenida Granjas, en el Jagûey; llegó a las 13:30 a la "La Plazoleta" en San Lucas, en la colonia el Recreo; a las 14:00 estuvo en "El Parque Revolución de la Nueva Santa María" y a las 14:30 horas estuvo en el "Parque" de la Pro Hogar, ubicado en Central Sur entre calle 19 y 21, en donde todos ellos entregó en cada uno de los puntos mil 400 juguetes.
Alejandro Carbajal, Jefe Delegacional, en su mensaje dijo que el "Día del Niño" es una oportunidad para llamar la atención de los entes gubernamentales en lo que se refiere a las necesidades infantiles y de los padres para que estén al tanto de lo que pueden exigir nuestros hijos.
Destacó que hoy debemos centrar nuestros esfuerzos porque los niños estén informados y ellos sepan cuándo son víctimas de algún abuso o si no están recibiendo lo que por derecho les corresponde, es decir la educación, vivienda, y una alimentación sana, entre otras cosas.
Finalmente subrayó que esto derechos les pertenecen sin excepción de ningún tipo a todos los miembros de la población infantil, que sin duda son el presente y futuro de nuestro país.

No hay comentarios:

Cœur de Pirate en El Plaza Condesa 18 de Mayo, 8:00 p.m. Boletos a la venta: Miércoles 13 de Marzo, 12:00 p.m.  La cantante can...