21/4/08

PRESENTA TLALNEPANTLA SU NUEVO PROGRAMA MUNICIPAL DE PROTECCIÓN CIVIL

"Los planes y programas que refieren a la protección de la ciudadanía no deben quedarse en el papel, deben ser aplicados en el campo de acción bajo la máxima de la prevención, estos planes se constituyen como una estrategia clara de atención a los habitantes de esta ciudad", así lo manifestó el Alcalde Marco Antonio Rodríguez Hurtado durante la "Décimo Tercera Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil", en donde se presentó el Programa Municipal de Protección Civil.
En esta reunión estuvieron presentes representantes del gobierno federal, estatal y municipal, además de integrantes del sector empresarial, social y educativo; asimismo tuvieron uso de la palabra el Subdirector de Evaluación y Seguimiento de Protección Civil de la Secretaria de Gobernación, Ernesto Nolasco García; así como el Subdirector de Protección Civil del Estado de México, Enrique Figueroa Reza.
Durante la presentación del Programa de Protección Civil a cargo de Elizabeth Espinosa Abrego, Subdirectora de esta dependencia, se mostraron en primer lugar los informes de actividades en el tercer trimestre del 2008 que suman en total más de mil 100 dictámenes de Protección Civil, además de la conformación de 39 comités vecinales, capacitaciones, simulacros y minimización de riesgos.
Señaló que entre las principales metas es la aplicación de cuatro subprogramas, el primero de ellos tiene contemplada la participación social dentro de esta responsabilidad de la protección civil, impulsando la creación de 124 comités vecinales que informen, prevengan y atiendan las emergencias provocadas por los diferentes riesgos.
Tambien se contempla la creación del Subprograma Industria Segura, la cual pretende coadyuvar a la definición de los lineamientos para la elaboración de los planes de seguridad y protección civil de las empresas de mediano y alto riesgo, su meta es la generación de dos mil dictámenes de seguridad y aumentar a 16 los grupos del Plan Ayuda Mutua Industrial (PAMI).
Además se brindará atención especial para San Juan Ixhuatepec actualizando el análisis de riesgos; por último se realizarán campañas de difusión para que la población esté informada sobre los riesgos a los que está expuesta y sepa cómo actuar ante una emergencia, fomentando así la cultura de la protección civil.
Al respecto, Ernesto Nolasco García, Subdirector de Evaluación y Seguimiento de Protección Civil de la Secretaria de Gobernación, expresó su felicitación a este municipio por la "creación de este completo plan, el cual denota la constante preocupación que las autoridades municipales muestran por la protección de sus habitantes", además manifestó su apoyo incondicional en el cumplimiento de las metas y objetivos dentro de este plan.
Cabe mencionar que antes de iniciar esta sesión, el Edil Marco Antonio Rodríguez Hurtado les tomó la protesta de ley a Miguel Ángel Matamoros Camacho y Elizabeth Espinosa Ábrego como nuevos integrantes de este Consejo Municipal de Protección Civil.

No hay comentarios:

Cœur de Pirate en El Plaza Condesa 18 de Mayo, 8:00 p.m. Boletos a la venta: Miércoles 13 de Marzo, 12:00 p.m.  La cantante can...