9/4/08

México Se Mantiene 16 en el Ranking FIFA

Este día, la FIFA dio a conocer la Clasificación Mundial del mes de abril, donde México se mantiene en el mismo peldaño en relación con la clasificación de marzo. Encontrándose en el lugar 16 con 997 puntos.
México es primero de la Concacaf, seguido de Estados Unidos, Honduras, Canadá y Panamá.
Si México perteneciera a la Confederación Asiática de Fútbol también sería primero, seguido de Japón, Australia, República de Corea e Irán.
Si perteneciera a la Conmebol, el Tricolor estaría en la tercera posición antecedido por Argentina y Brasil.
Si México perteneciera a Oceania también sería primero, seguido de Nueva Zelanda, Nueva Caledonia, Islas Salomón e Islas Fiji.
Si perteneciera a la Confederación Africana, México sería segundo lugar, ya que arriba se encuentra Ghana y sólo debajo del Tricolor Camerún.
Si México perteneciera a la UEFA, estaría ubicado en el décimo tercer lugar, debajo de Italia, España, Alemania, República Checa, Francia, Grecia, Portugal, Holanda, Inglaterra, Rumanía, Croacia y Escocia.
Emocionante duelo en la cumbre
No hay movimiento entre los cinco primeros equipos de la Clasificación Mundial FIFA/Coca-Cola: Argentina sigue de líder, perseguida por Brasil, Italia, España y Alemania. No obstante, está previsto un emocionante enfrentamiento por el cetro en las próximas semanas.
Brasil, con una diferencia de tan sólo 10 puntos, está pisándole los talones a su archirrival Argentina. El único equipo que se metió en la elite de los 10 primeros es Grecia (8º, +2), que, gracias a su victoria frente a Portugal (9º, -1), superó a los lusos en la tabla. El 8º lugar que ocupa el campeón europeo Grecia es la mejor posición obtenida por los helenos desde la creación de la Clasificación Mundial FIFA/Coca-Cola. Israel ha impuesto una nueva marca al alcanzar por primera vez un lugar entre los veinte mejores (20º, +2).
En las regiones por debajo de los primeros 50, saltan a la vista los avances de la CONCACAF y de la zona de Asia, producto de las eliminatorias mundialistas. Gambia (83º, +19), Qatar (83º, + 16), Barbados (116º, +21), Granada (142º, +15), Puerto Rico (149º, +19), Montenegro (153º, +22), Santa Lucía (168º, +17) y las Islas Vírgenes Británicas (173º, +20) registran los ascensos más notables. Gambia y Montenegro son otros dos equipos que logran su mejor posición histórica en la tabla mundial.
Durante las últimas cuatro semanas se disputaron en todo el mundo 86 partidos internacionales A. Entre ellos, cabe destacar 22 partidos de las eliminatorias de la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010 (12 en la zona de la CONCACAF y 10 en la de la AFC); los demás 64 encuentros fueron amistosos. El total de todos los partidos internacionales A disputados en 2008 hasta la fecha asciende a 228.
La próxima Clasificación Mundial FIFA/Coca-Cola se publicará el 7 de mayo de 2008.

No hay comentarios:

Cœur de Pirate en El Plaza Condesa 18 de Mayo, 8:00 p.m. Boletos a la venta: Miércoles 13 de Marzo, 12:00 p.m.  La cantante can...