7/3/08

SIN IMPORTAR LAS DISTANCIAS EL GEM ESTÁ CERCA DE LA GENTE


El gobernador Enrique Peña Nieto entregó la presa Pedro Ascencio de Alquisiras, Bicentenario y la rehabilitación y ampliación de la carretera Amatepec-Tejupilco, obras que tuvieron una inversión de 105 millones 700 mil pesos.
El mandatario estatal anunció que este año se invertirán 200 millones de pesos en la rehabilitación y construcción de 230 kilómetros de carreteras en el sur de la entidad.
Dijo que prácticamente se han cumplido 300 de los 608 compromisos adquiridos con la población.

Amatepec, México, 6 de marzo de 2008.- “No importando la distancia y lo lejano que estén las comunidades, este gobierno quiere estar cerca de la gente y prestarles toda la atención”, afirmó el gobernador Enrique Peña Nieto, al entregar la presa Pedro Ascencio de Alquisiras, Bicentenario y la rehabilitación y ampliación de la carretera Amatepec-Tejupilco, obras que tuvieron una inversión de 105 millones 700 mil pesos y benefician a más de 45 mil habitantes de la región. En el ultimo municipio, de los tres que visito en esta gira de trabajo por el sur del estado, el Ejecutivo estatal dijo que con estas obras podrán mejorar su calidad de vida y tener mayor bienestar; asimismo, agregó que su administración cumplirá los compromisos porque en ellos se encuentra la respuesta a lo que es la demanda más sentida de la población. En Quimichatenco, donde entregó la presa Pedro Ascencio de Alquisiras, Bicentenario, obra que beneficia a más de 5 mil personas, de este municipio, así como de Cutzamala y Tlachapa, Guerrero, y donde sembró peses en una jaula flotante, expresó que de los 608 compromisos que adquirió con la población, se han atendido prácticamente 300. Ante diputados locales y federales, de autoridades municipales de la entidad y Guerrero, así como del gobierno del estado, Peña Nieto subrayó que la población mejorará sus ingresos, a través de la actividad acuícola y con ello el Estado de México seguirá consolidándose como la primera en producción de peces, dentro de los 14 estados que no tienen litoral. En la cabecera municipal, donde entregó la rehabilitación y ampliación de la carretera Amatepec-Tejupilco, obra en la que se invirtieron 87 millones de pesos y beneficia a 40 mil gentes, el titular del Ejecutivo mexiquense, precisó que en la zona sur, durante 2006 y 2007, se han mejorado y construido alrededor de 300 kilómetros de carretera, destinando 680 millones de pesos, y para el 2008 se tiene programado aplicar 200 millones de pesos en 230 kilómetros más. Peña Nieto precisó que las carreteras son auténticas vías de progreso que permiten que la población de esta región tenga mejores condiciones de vida, ya que los servicios y productos lleguen más rápido. Arturo Osornio Sánchez, secretario de Desarrollo Agropecuario, explicó que esta presa tiene una capacidad de regulación de 750 mil metros cúbicos y una vez que esté llena tendrá un tiro de agua de 101 metros de largo. Destacó que la Asociación Local de Productores Rurales producirán, a través de las cuatro jaulas flotantes que recibieron de manos del gobernador, 20 toneladas de peces, además de que se desarrollará un centro ecoturístico. Finalmente, dio a conocer que la presa costó 18.7 millones de pesos y permitirá regar 40 hectáreas, recargar los mantos freáticos y pozos artesanos, mejorar el microclima, la flora y fauna, así como apoyar a las comunidades durante el tiempo de estiaje.

No hay comentarios:

Cœur de Pirate en El Plaza Condesa 18 de Mayo, 8:00 p.m. Boletos a la venta: Miércoles 13 de Marzo, 12:00 p.m.  La cantante can...