15/3/08

INVITA LA DELEGACIÓN AZCAPOTZALCO A EMPRESAS TRASNACIONALES A SEGUIR INVIRTIENDO

Durante la visita a las empresas trasnacionales Nortel y Trancontinental México, el Jefe Delegacional en Azcapotzalco, Alejandro Carbajal González, señaló que se pretende recuperar la visión de alta tecnología y exhortó a empresarios para que inviertan y generen empleos en Azcapotzalco.
Acompañado por el embajador de Canadá en México, Guillermo Rishchynski y el Ministro Consejero- Sección Comercial, Grant Manuge, el titular de la demarcación recorrió las instalaciones de estas empresas ubicadas en Avenida de las Granjas y la colonia San Miguel Amantla, en la Delegación Azcapotzalco.
Durante la bienvenida al representante consular y a las autoridades del gobierno delegacional, el Director del Centro de Excelencia de Nortel México, Rafael Velasco, mencionó que esta empresa, que en tres años ha invertido alrededor de 150 millones de dólares, ahora cuenta con 600 trabajadores que desarrollan un amplio trabajo en el ramo de las comunicaciones.
Al término de la presentación, Carbajal González felicitó a los trabajadores de esta empresa por su agradable ambiente laboral y señaló que pretende, en un ámbito de reciprocidad, generar condiciones para la inversión, ya que la Zona Industrial de Vallejo se deterioró por el olvido de anteriores administraciones.
“Queremos que vengan los empresarios canadienses a Vallejo para que lo conozcan, para que inviertan y generen empleos, porque tenemos talentos, ya que Azcapotzalco cuenta con una matricula de 8 mil estudiantes de licenciatura de instituciones de nivel medio superior como la UAM, el Tecmilenio y el IPN”, indicó el funcionario.
Por el recorrido en las instalaciones de la empresa Nortel México, ubicadas en Tecnoparque, el titular de la demarcación mencionó que se van a generar incubadoras de empresas para apoyar proyectos de jóvenes, para financiarlos y prestarles espacios para crear más empleos.
Alejandro Carbajal González señaló que la Ciudad de México ha perdido competitividad ante otros Estados, por lo que “queremos generar alternativas y proyectos integrales para el rescate de la infraestructura urbana, estímulos fiscales, facilidades administrativas y seguridad para que los empresario vuelvan a invertir en Azcapotzalco.

No hay comentarios:

Cœur de Pirate en El Plaza Condesa 18 de Mayo, 8:00 p.m. Boletos a la venta: Miércoles 13 de Marzo, 12:00 p.m.  La cantante can...