2/12/07

GRANDES BANDAS DE ROCK EN EL CORONA MUSIC FEST 2007


DESCUENTOS DE HASTA EL 50 % A LOS ABUELITOS DE TLALNEPANTLA

Más de cinco mil adultos mayores se verán beneficiados con múltiples descuentos en 50 establecimientos comerciales, recreativos y de servicios médicos al contar con la tarjeta de descuento “Vida Plena”, la cual fue entregada de propia mano por el Alcalde Marco Antonio Rodríguez Hurtado y María Gómez de Rodríguez, Presidenta del Sistema DIF Municipal, durante la ceremonia de firma de convenio para esta credencial.

Este convenio fue signado por María Gómez de Rodríguez, representantes de las empresas y negocios participantes, el Notario Público número 18, Arturo Aguilar Basurto, aspa como por el Alcalde quien plasmó su rúbrica como testigo de honor, cabe destacar que durante esta ceremonia estuvieron presentes integrantes del cabildo, directores y funcionarios de la presente Administración Pública Municipal.

Durante su intervención, el Edil tlalnepantlense manifestó que “esta tarjeta tiene como objetivo mejorar la calidad de vida, lejos de mercantilismos, respondiendo seriamente a las necesidades de este grupo vulnerable, con descuentos que permitan una mayor capacidad de adquisición en los productos y servicios de primera necesidad”.
Con la credencial de descuentos para adultos mayores “Vida Plena”, el Gobierno Municipal, a través del DIF local, pretende que las personas de la tercera edad tengan acceso a comercios e instituciones que prestan servicios de acuerdo a sus necesidades diarias y en todos los rubros como son: servicio médico de laboratorio, servicios turísticos, zapaterías, farmacias, agencias de viajes, transporte, tiendas de ropa, cines y centros de recreación, entre otros.

CARBAJAL GONZÁLEZ ENTREGA PREMIOS NACIONAL DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Y DE ANTIGÜEDAD EN EL SERVICIO PÚBLICO A TRABAJADORES DE AZCAPOTZALCO

Al entregar a trabajadores de la Delegación Azcapotzalco los premios Nacional de Administración Pública y de Antigüedad en el Servicio Público, el Jefe Delegacional, Alejandro Carbajal González, afirmó que la participación de este gremio en el quehacer gubernamental, es pilar fundamental para que se alcancen las metas impuestas por la ley.

Sin el esfuerzo y los conocimientos de los trabajadores, sería imposible que las instituciones públicas de la ciudad, ofrecieran servicios de calidad a sus habitantes. Reconocerles esa participación es un acto de estricta justicia social, destacó el funcionario.

Durante una ceremonia emotiva en la Casa de Cultura delegacional, Carbajal González otorgó recompensas a nueve trabajadores por 11 mil pesos y a otros 50, estímulos de vacaciones extraordinarias, equivalentes a 10 días hábiles laborales.

El proceso para la entrega del Premio de Administración Pública se divide en dos etapas; una comisión integrada por representantes de la Contraloría Interna, el Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno del Distrito Federal y de las autoridades delegacionales, analizan las propuestas que pudieran hacerse merecedores de esa distinción.

Posteriormente en el área central del gobierno de la ciudad se decide de manera definitiva a quién se le entrega el premio.

Durante este año fueron reconocidos 59 trabajadores de la Delegación Azcapotzalco, con estímulos y recompensas, al haber cubierto los requisitos: no haber solicitado licencias, sin faltas a sus labores y haber acreditado cursos de capacitación y, que en los últimos tres años, no se hubieran hecho acreedores a esa distinción.

En el caso del Premio de Antigüedad en el Servicio Público, fueron distinguidos 78 trabajadores por haber cumplido 25, 30, 40 y 50 años de servicio en el Gobierno del Distrito Federa, a quienes se les entregaron diplomas, medallas y remuneraciones en dinero.

A los trabajadores que cumplieron 25 años en el servicio público recibieron mil 155 pesos; los de 30 años, se hicieron acreedores a 12 mil 391 pesos; los de 40 años, obtuvieron 24 mil 784 pesos y, los que alcanzaron 50 años o más de antigüedad, fueron beneficiados con 49 mil 567 pesos.

Cuarta Expo Automotriz

El gobernador Enrique Peña Nieto inauguró y recorrió la Cuarta Expo Automotriz, donde informó que lo recaudado por Tenencia Vehicular se invertirá en infraestructura carretera y vial, así como en transporte masivo. Recorrió la Cuarta Expo Automotriz, junto con los presidentes nacional y estatal de la AMDA, José Gómez Baez y Jorge Canales Elorduy, respectivamente. Durante la inauguración de la Cuarta Expo Automotriz, el gobernador Enrique Peña Nieto informó que durante su administración se renovarán 10 mil unidades de parque vehicular, a fin de ofrecer a la población un servicio ágil, rápido y seguro.