4/11/07

El gobierno responde con apoyos tangibles a productores de la Vega de Metztilán que resultaron afectados por Dean y Lorenzo, sostuvo la SADER.

Agricultores de la región de Metztitlán recibirán este miércoles 24 a partir del medio día, en la cabecera municipal los apoyos que en días pasados anunciara por esta zona el gobernador del Estado, Miguel Ángel Osorio Chong, consistente en la entrega de bultos de maíz a productores agrícolas, apoyándolos con mil pesos del costo por saco de semilla certificada.

Se destaca que la superficie total afectada en este municipio por los fenómenos meteorológicos como Dean y Lorenzo alcanzaron a dañar una superficie de mil 498 hectáreas que incluyen cultivos de maíz y hortalizas, de acuerdo al reporte de los trabajos realizados en campo por técnicos y personal de la SADER Y SAGARPA, sostuvo el Ing. Marino Benavides Jiménez, Director de Fomento Agrícola Estatal.

El funcionario agregó que en lo que se refiere a las hortalizas poco más de 47 productores entregaron en ventanillas la documentación correspondiente para poder acceder a los apoyos y con ello el próximo enero poner a producir las más de 128 hectáreas dañadas, donde el monto económico alcanza los 616 mil 950 pesos.
Cabe destacar que los productores de la entidad no están solos, porque desde que se conocieron las afectaciones por el mal tiempo, se emprendieron los trabajos de evaluación así como una serie de reuniones para poder dar respuesta a través de programas como el de Reconversión Productiva, Alianza para el Campo y Promaf

Cœur de Pirate en El Plaza Condesa 18 de Mayo, 8:00 p.m. Boletos a la venta: Miércoles 13 de Marzo, 12:00 p.m.  La cantante can...