3/11/07

El Presidente Calderón en la Reunión de Evaluación con motivo de las inundaciones en el Estado de Tabasco

El Futbol Unido Por Tabasco y Chiapas

La Federación Mexicana de Futbol y los Clubes que la integran, convocan a la afición a apoyar a los damnificados de Tabasco y Chiapas afectados por las severas inundaciones que se han registrado en esos estados del sureste del país.

Los equipos Monterrey, Jaguares, Santos y Puebla, que tienen participación como locales en la Jornada 16, invitan a los aficionados a utilizar los estadios como centros de acopio para recibir donaciones en especie de víveres de primera necesidad como son: arroz, frijol, latas con apertura fácil, agua embotellada, leche en polvo, cobijas, etc.; los cuales se concentrarán en los diferentes estadios y serán canalizados a los afectados.

Monarcas informó que ha decidido donar el 30 de la taquilla de su partido ante Necaxa para auxiliar a los damnificados por este fenómeno.

Además, jugadores del equipo michoacano estarán presentes el próximo jueves 08 de noviembre, a partir de las 5:00 PM en la Plaza Valladolid para recaudar estos víveres y convivir con los aficionados en este bien común. Dentro de esta colecta se pide llevar: granos, latas de apertura fácil, pañales, cobijas, mantas, agua embotellada, entre otras.

Los equipos tapatíos Chivas, Atlas y Tecos, se unen para ayudar a los damnificados por los desastres naturales en Tabasco, pues el próximo miércoles siete de noviembre, a partir de las 14:00 horas en el estadio Tres de Marzo de la UAG, se llevará a cabo una firma de autógrafos con todos los jugadores de los tres equipos de la Primera División Profesional en Jalisco con el fin de reunir la mayor cantidad de víveres en pro de la gente más necesitada en el sur del país.

Veracruz informa que el estadio Luis Pirata Fuente se convertirá en centro de acopio, a partir de este sábado a las 9 de la mañana.

El Club América dio a conocer que ofreceerá una donación vía Fundación Televisa.

Monterrey y Gladiadores de San Luis, en coordinación con los gobiernos de Nuevo León y San Luis respectivamente, realizarán el acopio.

Cabe destacar, que aunque los Tigres de Nuevo León jugarán de visita, a partir de hoy, y hasta el jueves 8 de noviembre, el Estadio Universitario, estará siendo utilizado como centro de acopio.

Por otro lado, el Club Santos Laguna, ha señalado que el 50% de la Taquilla de su encuentro ante los Tigres de Nuevo León será donada para la misma causa.

Así mismo, se informa que las cuentas dispuestas para recibir donativos con este propósito son la 120 de Fomento Social Banamex, sucursal 100; de Fundación BBVA Bancomer la 0427692633 y de Banorte la cuenta 27.

En tanto Santander abrió la cuenta Apoyo a Tabasco; Scotiabank, la 00100911240; HSBC Fundación Merced ofrece el número 4025940156; Fundación Azteca la cuenta 01720115412160, e Ixe Banco Damnificados de Tabasco con el número 7777777-8.

Así mismo, todas las instalaciones de la Cruz Roja del país están abiertas como centros de acopio.

Enrique Peña Nieto, gobernador del Estado de México, se reunió con Jongchan Won, embajador de Corea en México

El gobernador Enrique Peña Nieto se reunió con el embajador de Corea en México, Jongchan Won, para afinar detalles de la gira de trabajo que realizará por tierras coreanas la próxima semana, y que incluirá visitas a China y Japón para promover al Estado de México como un lugar seguro para invertir. Estuvieron acompañados por Arnulfo Valdivia Machuca, coordinador de Asuntos Internacionales del Gobierno del Estado de México.

EMOTIVO CONCURSO DE OFRENDAS CON 130 EXPOSICIONES EN CALZADA CAMARONES

El colorido de las flores y el papel picado, el aroma del cempasúchil y la garra de león o terciopelo, la fruta, la comida y los dulces, además, de las catrinas, esqueletos y hasta "fantasmas", forman parte del Concurso Anual de Ofrendas de "Día de Muertos, Tradición Viva en Azcapotzalco", donde el visitante se encontrará con la alegría y el misticismo de esta ancestral celebración.

Durante este gran acontecimiento participan 130 ofrendas de los chintololos, de personas del interior del país, universidades y empresas, evento que resulta lucido al instalarse sobre la Calzada Camarones, a la altura de la calle Yuca y hasta Eulalia Guzmán, colonia Nueva Santa María.

Las ofrendas se colocan desde hace más de ocho años en el camellón a partir del 1 y hasta el 4 de noviembre. Está ataviada con diversos temas alusivos a la muerte en todas sus manifestaciones, las cuales varían según la creatividad del participante.

Un jurado calificador integrado por artistas plásticos y personas especializadas en el tema, elegirán el trabajo más interesante y original alusivo a los difuntos. Los tres primeros lugares recibirán premios de 10 mil, siete mil 500 y cinco mil pesos, respectivamente.

De ese modo, el jurado está conformado por Jaime Santillán y Adrián Villarsa Benítez, reconocidos artistas plásticos, además, representantes del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) como Salvador González López, secretario de promoción y el maestro Primitivo Rojas de la sección de enseñanzas; y, Germán Villarreal, actor y maestro de teatro.

EN TLALNEPANTLA SE INSTALAN CENTROS DE ACOPIO PARA LOS DAMNIFICADOS DE TABASCO

Por instrucciones del Alcalde Marco Antonio Rodríguez Hurtado y en apoyo a los miles de damnificados del estado de Tabasco, quienes han sufrido los estragos de las lluvias y las inundaciones, fueron habilitados centros de acopio para la recolección de víveres en puntos estratégicos de esta ciudad.

Para tal fin y en espera de la ayuda humanitaria de todos los tlalnepantlenses, desde este día permanecen abiertos siete centros de acopio en donde se recibe ropa, cobijas y alimentos no perecederos.

Al respecto, el Munícipe informó que estos centros de acopio permanecerán abiertos permanentemente, por lo que durante las 24 horas del día se estarán recibiendo todos los víveres que los ciudadanos deseen donar en apoyo a los tabasqueños.

Indicó que principalmente se está necesitando agua embotellada, comida enlatada, leche, pañales desechables, toallas sanitarias, artículos de limpieza, así como medicamentos no caducos; todos estos productos serán enviados a los damnificados de Tabasco.

Los centros de acopio para la recolección de víveres están instalados en: Plaza Cívica Doctor Gustavo Baz Prada, el Sistema DIF Municipal en Santa Mónica; asimismo, en las estaciones de bomberos: Centro, Barrientos, Chalma, Puente de Vigas y San Juan Ixhuatepec, en la zona oriente de esta ciudad.
El Alcalde Marco Antonio Rodríguez Hurtado hizo un llamado a los tlalnepantlenses para que se sumen a esta causa humanitaria y de esta manera se pueda apoyar a todos los tabasqueños que actualmente están viviendo una tragedia ocasionada por las lluvias.

Cœur de Pirate en El Plaza Condesa 18 de Mayo, 8:00 p.m. Boletos a la venta: Miércoles 13 de Marzo, 12:00 p.m.  La cantante can...