5/7/07

APOYA AZCAPOTZALCO PÁGINA WEB SOBRE PREVENCIÓN DEL SIDA QUE PROMUEVE EL CANTANTE BRITÁNICO ELTON JOHN

Para promover una cultura de prevención y de respeto a las personas que padecen el VIH-SIDA, así como la no discriminación desde la infancia, la delegación Azcapotzalco impulsará el lanzamiento de una página Web a mediados de agosto, que promueve el cantante británico Elton John, informó el titular de la demarcación, Alejandro Carbajal González.
Esta página -externó- contará con juegos interactivos, que reforzarán el conocimiento sobre dicho tema para niños y adolescentes, además de varias secciones como la de confidente, donde podrán preguntar las dudas que tengan sobre sexualidad y el SIDA, que serán contestadas por especialistas, dijo.
Asimismo, un apartado de revista, test y otros, refirió, y explicó que Diego González, ex integrante de la novela de RBD, será el vocero de este programa.
Carbajal González manifestó la página tiene el propósito de que los jóvenes se formen como promotores de salud, para informar a todo mundo sobre el llamado cáncer del siglo.
El Jefe delegacional entregó el premio a los seis niños que resultaron ganadores del concurso ¿Te Atreves? que inició desde octubre del año pasado y concluyó el 29 de junio.
El funcionario explicó que la ONG´s denominada Instituto Mexicano de Investigación de Familia y Población coordinó el proyecto de promover, desde edades tempranas, una cultura de prevención de riesgos de la salud, fundamentalmente el VIH-SIDA y de respeto a las personas que viven con ese padecimiento formando actitudes de apoyo y no discriminación en 18 estados de la República y el Distrito Federal, donde Azcapotzalco es la única delegación que participa.

ESTADO DE MÉXICO

INAUGURACIÓN DE LA III CONFERENCIA NACIONAL DE PRESIDENTES DE JUNTAS DE CONCILIACIÓN Y ARBITRAJE


Ixtapan de la Sal, México.- En la entidad se mantiene un clima de paz laboral, dijo el gobernador Enrique Peña Nieto, al inaugurar la III Conferencia Nacional de Presidentes de Juntas de Conciliación y Arbitraje, ante Javier Lozano Alarcón, secretario del Trabajo y Previsión Social del gobierno federal. El gobernador Enrique Peña Nieto dijo que el Estado de México es la segunda entidad con mayor contribución hacia la generación de empleos.

HIDALGO

SE GRADUAN ALUMNOS DEL INSTITUTO DE CIENCIAS Y ESTUDIOS SUPERIORES DE HIDALGO EN LA HUASTECA


Con la representación del Ejecutivo del Estado, David Hernández Madrid Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural acudió a la Ceremonia de Graduación del Instituto de Ciencias y Estudios Superiores de Hidalgo en la Huasteca, acompañado de autoridades de la educación superior del estado, funcionarios municipales, la Directora del ICESH Lic. Marla Isabel Velásquez Flores, personal administrativo y alumnos del plantel.

El Funcionario Estatal, entrego cartas de pasante a los alumnos egresados de la Generación 2003 – 2007 “Idediel de la Cruz Vite” de las Licenciaturas en Educación Secundaria con Especialidad en: Biología, Español, Formación Cívica y Ética, Matemáticas y Licenciatura en Educación Física, así como diplomas de aprovechamiento a los mejores alumnos en cada ramo.
Hernández Madrid, exhortó a los egresados a continuar con su camino profesional, he hizo hincapié al trabajo que ha realizado el Gobernador del Estado en apoyo a la educación y destaco que es un privilegio ver los resultados de los alumnos que aprovechan los recursos a través de las becas, materia de apoyo etc., y recordó que para la actual administración el progreso en cada región del estado es vital, ya que se ha invertido en obras de servicios públicos para elevar de manera integral la calidad de vida, al mismo tiempo de reconocer el valioso esfuerzo tanto de padres de familia como de los profesores del plantel educativo.

3/7/07

Adquirirá Volaris catorce aviones A319 adicionales de Airbus

Toluca, México, 2 de julio 2007. - Volaris hará efectiva su opción de compra de catorce aviones A319 fabricados por Airbus. De esta manera, la aerolínea amplía su compromiso a un total de 30 aeronaves en los próximos 5 años; habiendo colocado una primer orden por 16 aeronaves en octubre del 2005.

Volaris recién recibió su décimo segundo avión proveniente de la planta de Airbus en Hamburgo, Alemania, y lo estrenó en sus nuevas rutas Puebla – Cancún y Puebla – Hermosillo , a partir del primero de julio.

El total de la flota de Volaris se compone por aviones A319, que tienen capacidad para 144 pasajeros, con cómodos asientos de piel, configurados en una sola clase y están equipados con motores V2500 de International Aero Engines (IAE).

“El A319 es el avión ideal para nuestra operación, ofrece a nuestros clientes el más alto nivel de comodidad al mismo tiempo que es económico y eficiente, lo cual resulta esencial para nuestro crecimiento en México”, opinó Enrique Beltranena, Director General de Volaris.

Por su parte, John Leahy, jefe de Operaciones de la División de Clientes de Airbus, añadió: “Estamos muy satisfechos con esta orden por parte de Volaris. El A319 les ha funcionado muy bien y estamos muy orgullosos de formar parte de su rápida expansión en el mercado mexicano”.

Enrique Beltranena confirmó que la firma del contrato de estos catorce aviones adicionales es un claro compromiso de crecimiento, mayor al 20 por ciento anual en términos de flota, durante los siguientes cinco años.

“Tener aviones nuevos A319, refuerza el compromiso del Volaris de continuar operando con seguridad, eficiencia y eficacia; garantizando el crecimiento de nuestra flota” añadió.

Sumadas a estas treinta aeronaves más ocho que se tienen comprometidas por parte de terceros, sumarán un total de 38 aviones.

A más de un año de operaciones, Volaris se ha posicionado como una aerolínea líder en el mercado doméstico mexicano contando con una flota de 12 aviones. Actualmente ofrece vuelos a las principales ciudades de México: Toluca, Aguascalientes, Cancún, Culiacán, Guadalajara, Hermosillo, León (Bajío), Los Cabos, Mérida, Mexicali, Monterrey, Morelia, Puebla, Tijuana y Villahermosa.

PRESIDENCIA


El Presidente Calderón en la Premiación de la Olimpiada Nacional 2007
Tras la premiación de la Olipiada Nacional, el Presidente Felipe Calderón expresó: "Es vital que los mexicanos seamos capaces de analizar lo que está ocurriendo en el deporte y de que tomemos las decisiones a tiempo, es necesario que hagamos del deporte una práctica masiva, es fundamental que cada joven, que cada niña, que cada niño que tiene vocación y posibilidades deportivas, en primer lugar lo sepa, que tenga una cancha donde jugar, una pista donde correr, un maestro de educación física que pueda observar tempranamente su talento".

DISTRITO FEDERAL

Cumple GDF Compromiso con la Educación Garantizada; Entrega 35 Primeros Apoyos a Estudiantes

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, entregó los primeros 35 apoyos del Programa Educación Garantizada. Con ello, la formación de los menores beneficiados no se verá interrumpida, a pesar de las circunstancias adversas que se presentaron en sus familias. Con este programa el Jefe de Gobierno refrendó su compromiso con la educación, la equidad y el apoyo a las familias más necesitadas en la capital del país. “Queremos que las niñas y los niños que ahora recibieron esta ayuda tengan el respaldo del gobierno para terminar su educación, como lo habrían querido sus padres. Estoy seguro que ellos van a saber corresponder con la ciudad y van a salir adelante”, comentó. Ebrard Casaubon dijo que este programa, puesto en marcha el 15 de marzo pasado, tiene como objeto paralelo erradicar el índice de deserción estudiantil en educación básica, secundaria y media superior, brindándole certidumbre a los padres de familia para que sus hijos terminen sus estudios ante una situación desfavorable. “Nunca más los niños y las niñas de la Ciudad van a estar solos. Si les hace falta el apoyo para eso está su gobierno. Ahora llevamos 200 mil, pero vamos a llegar el año que entra a todos los niños de primaria, de secundaria y también a los jóvenes de educación media superior”, agregó. En su mensaje, el mandatario local comentó que las instituciones son para servir a las personas, de ahí que la meta debe ser humanista para atender las necesidades de la gente. Con medidas como esta, agregó, se busca erradicar el desamparo de los más necesitados, entre ellos los menores de edad. A la fecha el GDF, con el apoyo de la Secretaría de Educación Pública del Distrito Federal y del DIF-DF, reporta la credencialización de 200 mil niños y jóvenes, y se tiene proyectado que el programa beneficiará en total a un millón 400 mil estudiantes de más de 3 mil 400 planteles en la Ciudad de México. Durante entrega de los primeros apoyos, el director general del DIF-DF, Jesús Valencia Guzmán, dio a conocer beneficios adicionales de la credencial en verano; entre ellos, transporte gratuito en el sistema RTP, Trolebús y Tren Ligero, durante los sábados y domingos de la temporada.

DIF TLALNEPANTLA

DIF TLALNEPANTLA CUIDA LA SALUD DE LAS MUJERES MAYORES DE 45 AÑOS

El Sistema Municipal DIF participó con gran éxito en la “Primera Feria para la Salud de la Mujer Mayor de 45 años” que se llevó a cabo en el Centro de Convenciones de Tlalnepantla con el objetivo de prevenir e informar principalmente a la población mayor acerca de las enfermedades crónico-degenerativas.

Más de mil mujeres tlalnepantlenses pudieron gozar de los beneficios que el DIF municipal en un esfuerzo compartido con la Dirección de Desarrollo Social y el Club de Leones, además 19 laboratorios farmacéuticos brindaron a través de módulos de atención diferentes servicios médicos, entre los que destacan: hipertensión arterial, uroanálisis, riesgo cardiovascular, densitometría, electrocardiografía, espirometría, hepatometría y antropometría entre otros.

María Gómez de Rodríguez, Presidenta del Sistema Municipal DIF durante su recorrido por la feria, destacó la importancia de prevenir cualquier tipo de enfermedad y mencionó que este tipo de jornadas médicas son una excelente opción ya que en un solo lugar, las mujeres del municipio pueden encontrar la oportuna y adecuada atención en diversas especialidades y problemáticas familiares sin costo alguno.

Asimismo, el DIF municipal contó con la presencia del departamento de Trabajo Social, Albergues y Centro de Prevención y Atención al Maltrato y la Familia (CEPAMyF) mismo que impartió una plática didáctica con el tema “Prevención de la Violencia en las Mujeres”, además de contar con otros apoyos como mamparas y trípticos donde se expusieron los diferentes tipos de maltrato, las causas, consecuencias y alternativas, mismas que se reforzaron con la asesoría jurídica gratuita para los casos de violencia familiar, y cómo iniciar una denuncia ante el Ministerio Público, y las diferentes alternativas institucionales.

Cabe mencionar que dentro de la feria, el módulo de CEPAMyF fue de los más visitados debido a la orientación que el DIF municipal otorga para los grupos vulnerables que sufren de violencia familiar y que son principalmente niños, mujeres y personas de la tercera edad, que por falta de orientación, apoyo o solvencia económica pocas veces se atreven a denunciar su caso, o el de otra persona.

También se contó con un área de Psicología donde se dieron pláticas sobre adicciones con el fin de prevenir esta problemática dentro del núcleo familiar, así como también se brindó orientación con respecto a este tema, principalmente a las madres de familia.

1/7/07

VASELINA TRIUNFA!!!

Con Angélica Vale y Alex Ibarra a la cabeza, un escenario muy colorido y algunas adaptaciones, 'Vaselina' se presenta con éxito en el teatro Aldama


CIUDAD DE MÉXICO.- En una 'noche de verano', el teatro Aldama levantó de nueva cuenta el telón para dar paso a un relato en el que los copetes y las crinolinas de la época de los años 60 fueron los protagonistas, así, Vaselina reestrenó temporada.
El musical revivió cuentos pasados, una vez más la batuta corrió a cargo de Angélica Vale y Alex Ibarra, quienes se reintegran a la historia a 19 años de su primera incursión, las actuaciones de un elenco, heteregoneo en edades, brindan especial satisfacción a los espectadores y a quienes participan directamente en la puesta.
"Hay chicos de todas las edades, incluso está Mireya -quien fue la primera en interpretar a 'la seño Torres' a lado de Julissa y Benny- también Radamés de Jesús, parte del elenco de 1988, Daniela Luján ya convertida en una mujer actuando y cantando y todos los chavos nuevos, demostrando que el talento que hay en México es impresionante", mencionó Angélica Vale.
Vaselina representa el estreno como productora de Vale y Julissa agradeció su participación es esa área teatral: "Angélica no sólo nos trajo luz y energía, además iluminó, cambió los telones; llegó y simplemente hizo magia".
En la noche del estreno siempre hay nervios y 'La Vale' sorteó muy bien algunos detalles que presentó su aportación en la iluminación, con humor la protagonista expresó que está agradecida:
"Cuando Julissa mencionó que yo iluminé pensé en decirle 'cállate porque fallaron algunas cosas', pero cuando te cuesta mucho trabajo llegar y te dan la oportunidad de demostrar que naciste para esto lo valoras mucho más. Estoy emocionada y feliz por hacer teatro nuevamente", explicó.
Con un escenario muy colorido y bajo la dirección de Benny Ibarra padre, este clásico de los años 60 presentó dos nuevos números musicales "Irremediablemente fiel a ti" y "Tú eres el único que quiero", además de los ya característicos "Noche de verano", "Amor primero", "Iremos juntos" y "Rayo rebelde", entre otros. (esmas.com//notimex)

HUIXQUILUCAN

LA SEGURIDAD Y CALIDAD DE VIDA DE RESIDENTES DE HUIXQUILUCAN ES UNA PRIORIDAD DE LA ADMINISTRACIÓN 2006-2009: ADRIÁN FUENTES

La seguridad, integridad y calidad de vida de los residentes en Huixquilucan es una prioridad de mi administración, afirmó el Alcalde Adrián Fuentes quien destacó que ha ordenado un intenso trabajo de revisión y vigilancia en materia de protección civil en las zonas residencial, popular y tradicional del municipio.

Al supervisar la conclusión de los trabajos de reforzamiento de un muro de contención que se generaron por el desplome hace meses de una casa-habitación en la calle Fuente de la Emperatriz de Lomas de Tecamachalco, Adrián Fuentes destacó que el colapso fue por varios factores como un mal diseño técnico, materiales y deterioro con el tiempo, pero “logramos evitar una desgracia con pérdida de vidas por la oportuna actuación municipal a través de protección civil que pidió su evacuación muy a tiempo”.

Al respecto, el titular de Comunicación Social del municipio, Guillermo Zamacona, destacó que desde que se presentó el siniestro se atendió la instrucción del Edil para gestionar todo el apoyo a la propietaria del inmueble, Margarita Galván, ante el desarrollador que vendió la casa para que asumiera los costos de rehabilitación de este muro que afectaba siete propiedades más.

Asimismo, Adrián Fuentes, dijo que la conclusión de este muro de contención permite dar mayor seguridad a los vecinos de la calle Fuente de la Emperatriz en Lomas de Tecamachalco, y aclaró: “tuve que apretarle un poquito al desarrollador (FRISA), pero debo reconocer claramente que finalmente si apoyó pues había que evitar un problema de mayores proporciones a los vecinos de esta calle”.

El Alcalde inició con este evento una gira de trabajo por varias zonas del municipio y dijo que “así como esta obra, seguimos con la evaluación de varias más que presentan algún riesgo y vamos a solicitar los dictámenes periciales necesarios para mantener la seguridad de la ciudadanía”.

Más tarde se trasladó a Hacienda de las Palmas, en donde dentro del esquema de cooperación con los vecinos, signó el primer convenio de comodato de un predio de más de 9,000 metros cuadrados para que sea conservado como área verde y que se reforeste, lo cual es parte de un paquete de más áreas verdes por casi 30,000 metros cuadrados.

En la gira de trabajo Adrián Fuentes estuvo acompañado de integrantes de su Cabildo, de miembros de su administración, de vecinos de la zona residencial, de autoridades auxiliares y habitantes beneficiados con las obras en las comunidades tradicionales.

AZCAPOTZALCO

ENTREGÓ CARBAJAL GONZÁLEZ APOYOS ECONÓMICOS A MÁS DE MIL 600 PERSONAS PERTENECIENTES A GRUPOS VULNERABLES DURANTE EL PRIMER FESTIVAL POR LA EQUIDAD


Azcapotzalco ratificó una vez más su apoyo a los grupos vulnerables de la demarcación al otorgar más de mil 600 apoyos económicos, 20 sillas de ruedas, 13 aparatos auditivos, dos pares de muletas y una andadera, durante la celebración del Primer Festival por la Equidad, informó el jefe delegacional, Alejandro Carbajal González.

Ante tres mil 500 personas congregadas en la explanada delegacional “Fernando Montes de Oca”, el funcionario recordó que las madres solteras jefas de familia, personas con capacidades diferentes y adultos mayores, así como a unidades habitacionales de interés social, serán siempre una de sus principales prioridades de atención durante su administración.

A las madres solteras jefas de familia, Carbajal González entregó 296 tarjetas electrónicas “Sí Vale”, lo que representa una inversión anual de 899 mil pesos y beneficiará a más de mil 200 personas. En cada tarjeta se depositan 300 pesos mensuales que solo podrán ser utilizadas en la adquisición de productos de la canasta básica.

Dentro del programa al Adulto Mayor, con una inversión de 4 millones 335 mil pesos anuales, el gobierno de Azcapotzalco brinda apoyos económicos a mil 204 personas, lo que beneficia indirectamente a más de 4 mil 800 personas, comentó al entregarles tarjetas electrónicas “Sí Vale”, así como a 120 personas con capacidades diferentes.

En su mensaje, Carbajal González recordó que los recursos que se erogan en este tipo de programas, son productos de una política de austeridad que realiza su administración y lamentó que la Federación haya cancelado los apoyos en la materia.

Refirió que la inversión realizada en los aparatos auditivos, las sillas de ruedas, muletas y la andadera, es superior a los 200 mil pesos, lo cual significa que un gobierno de izquierda aplica políticas públicas a favor de los que menos tienen, porque “estamos trabajando Con Sentido Humano por la equidad”.

El servidor público hizo hincapié en que mediante los programas de equidad, la administración que encabeza apoya a nueve mil adultos mayores, tres mil madres solteras jefas de familia y mil 100 personas con capacidades diferentes. En el Festival por la Equidad participaron organizaciones como la Unidad de Atención a la Violencia Intrafamiliar (UAVIS), la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) y asociaciones a favor de discapacitados, que contaron con stands para orientar a la comunidad, así como ofrecerles diversas actividades.

Para amenizar el evento, se contó con la participación de la Danzonera Veracruz, el conjunto Old Day´s y el grupo musical “Recórcholis”, quienes deleitaron a chicos y grandes con lo mejor de su repertorio, explicó.

Mientras para los niños se efectuaron actividades recreativas con el camión denominado “El Árbol de la Vida”, donde se divirtieron con juegos didácticos.

MÁS SEGURIDAD EN TLALNEPANTLA CON EL RETIRO DE VEHÍCULOS CHATARRA

A fin de que las calles y avenidas de Tlalnepantla luzcan una imagen urbana totalmente renovada, la Subdirección de Tránsito Municipal en coordinación con el Departamento de Vía Pública llevan a cabo el Operativo Chatarra, mediante el cual todos los vehículos abandonados en la vía pública serán retirados.

De esta manera, por instrucciones del Alcalde Marco Antonio Rodríguez Hurtado, se pretende evitar que los vehículos abandonados sean usados como basureros y refugio de delincuentes y drogadictos.

Como resultado de los constantes operativos, a escasos 35 días de haber iniciado este programa municipal, se han retirado de las calles de esta municipalidad un total de 146 automóviles en condiciones deplorables y que estaban abandonados.

Además, 65 personas han acudido a solicitar el apoyo para el retiro de sus vehículos, ya que por diversas cuestiones los tienen abandonados en la vía pública, por lo que las dependencias municipales han respondido al llamado.

Entre las colonias donde se ha efectuado este operativo destacan: Vista Hermosa, La Loma, El Mirador, La Joya, San Juan y San Felipe Ixtacala, Bosques Ceylán, Prensa Nacional, San Rafael, San Javier, El Tenayo, Tenayuca, La Blanca, Marina Nacional, Tlalnepantla Centro, Lázaro Cárdenas 1ª., 2ª., y 3ª Sección.

Asimismo, Ahuehuetes, Santa María Tlayacampa, Rancho San Antonio, U.H. Adolfo López Mateos, Lomas de San Juan Ixhuatepec, División del Norte, San José Ixhuatepec, La Laguna, así como Los Reyes Ixtacala.

Los operativos son efectuados diariamente para ubicar los posibles vehículos chatarra, que éstos sean retirados y levantar la infracción correspondiente con el objetivo de que las colonias tanto de la Zona Poniente como de la Zona Oriente se mantengan limpias y luzcan una imagen digna.
Por ello, el Gobierno Municipal hace un atento llamado para que la ciudadanía reporte, por medio de llamadas al Call Center y a Tlalnetel, los automóviles abandonados en sus colonias, para que inmediatamente se proceda al retiro del mismo y evitar mayores conflictos en el lugar.

Cœur de Pirate en El Plaza Condesa 18 de Mayo, 8:00 p.m. Boletos a la venta: Miércoles 13 de Marzo, 12:00 p.m.  La cantante can...