24/5/07

ESPECTÁCULO GRATIS!!!

Presentará GDF a Shakira en el Zócalo de la Ciudad de México, el Próximo 27 de Mayo



Con el objetivo de convertir a la Ciudad de México en la Capital del Espectáculo y ofrecer eventos artísticos de calidad y gratuitos, el Gobierno del Distrito Federal, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF-DF), presentará a Shakira el próximo 27 de mayo, a las 20:00 horas, en el Zócalo de la Ciudad de México. Para el magno concierto, autoridades capitalinas tienen preparado un operativo de seguridad pública y protección civil a fin de salvaguardar la integridad física y material de los asistentes al concierto de la cantante colombiana. En coordinación interinstitucional trabajarán las secretarías de Gobierno, de Protección Civil, de Seguridad Pública y Salud, así como personal de la delegación Cuauhtémoc, quienes instalarán módulos de atención a la ciudadanía para localización de personas extraviadas, carpas de enfermería y sanitarios. De tal manera que habitantes del Distrito Federal y turistas nacionales y extranjeros podrán disfrutar de la voz y cadencia de Shakira en un espacio público, gratuito y seguro. La interprete de Hips don’t lie es ganadora del Grammy en 2001 y 2003, ha vendido más de 35 mil millones de discos y recientemente grabó a dueto con Alejandro Saenz el tema Te lo Agradezco pero no; y con Miguel Bosé Si tú no vuelves.

AZCAPOTZALCO D.F.

INVITAN A CHINTOLOLOS A ENTREGAR ARMAS DE FUEGO Y A CAMBIO RECIBIRÁN DINERO Y HASTA COMPUTADORAS


Azcapotzalco, D.F..- El Jefe Delegacional en Azcapotzalco, Alejandro Carbajal González, invita a la comunidad chintolola para que este viernes intercambien sus armas de fuego por dinero en efectivo, despensas y hasta computadoras, con la garantía de que no serán investigados los propietarios de las pistolas.

Explicó que las armas 9 milímetros –y calibres mayores como 40 y 45 mm- podrán ser canjeadas por computadoras o dinero en efectivo.

Mientras las pistolas calibres 22, 25 y 32, es decir, menores de 9 milímetros, serán cambiadas por la cantidad de 2 mil pesos en efectivo y una despensa con valor de 500 pesos, indicó Carbajal González.

Recordó que una de las características de este programa es que las personas que decidan canjear las armas no serán investigadas por la Secretaría de la Defensa Nacional.

El funcionario puntualizó que dicha acción tiene el propósito de crear conciencia y abatir la portación de estos artefactos, que en muchas ocasiones representan un riesgo tenerlos en sus hogares.

Por ello, “si tienes una arma en tu casa, entrégala y recibirás a cambio un regalo que te servirá a ti y tú familia”, sostuvo el servidor público, al anunciar que dicho programa arrancará este viernes a las 10:00 horas en las instalaciones de la Unidad de Protección Civil, situadas en las avenida Manuel Salazar 10, esquina Lucio Blanco, colonia Providencia, atrás del panteón San Isidro.

Al acto asistirán el secretario de Seguridad Pública capitalina, Joel Ortega Cuevas, así como alto mando de la Sedena, finalmente añadió.

HUIXQUILUCAN

REESTRUCTURA CREDITICIA Y RECONDUCCIÓN DE RECURSOS PERMITIRÁ INVERTIR 117 MILLONES DE PESOS EN MÁS OBRAS PARA HUIXQUILUCAN: ADRIÁN FUENTES
Producto de la reestructuración de un crédito por 330 millones de pesos y sus pasivos bancarios, más la terminación anticipada de un contrato de obra no iniciada que se negoció en la pasada administración, el municipio de Huixquilucan dispondrá de recursos estimados en poco más 117 millones de pesos para la realización de 35 obras de alto impacto social y la ejecución y supervisión de diversos proyectos en la totalidad del territorio municipal, informó el Alcalde Adrián Fuentes, quien destacó que el objetivo es lograr reconducir el gasto para beneficiar al mayor número posible de huixquiluquenses.

Al respecto, el Edil explicó que el Ayuntamiento tenía contratado un crédito por 330 millones de pesos con dos instituciones bancarias a una tasa estimada en TIIE más 4% en promedio desde el año 2004, por lo que se consideró su reestructuración formal ante las mejores condiciones en tasas de interés que actualmente rigen en el mercado y la rescisión de un contrato de obra no iniciada que involucraba recursos por más de 65 millones de pesos.

En principio, dijo Adrián Fuentes, se consolidaron condiciones manejables del nuevo crédito a una tasa TIIE más 0.98% a un plazo de 180 meses, más 12 meses de gracia y el establecimiento de una reserva de 13.2 millones de pesos, lo cual amplía las condiciones de manejo financiero municipal y el eminente destino de los recursos a la realización de obras de alto impacto social en la totalidad del municipio.

Recordó que aunado a ello se ha realizado un proceso de reestructura administrativa y de contención del gasto para lograr la máxima eficiencia en la inversión y operación municipal en servicios y gasto corriente, que le de salud financiera a Huixquilucan y con el objetivo explícito de que el servicio de su deuda sea altamente manejable y que no represente más del 5% de sus ingresos propios a corto, mediano y largo plazos.

MANEJO RESPONSABLE DE LOS RECURSOS

Esta actuación responsable en la reestructuración y manejo financiero del gasto, preveé dos situaciones importantes como es la calificación aprobatoria de las calificadoras financieras sobre el comportamiento de las finanzas municipales y ser sujeto de créditos con tasas preferenciales, además de contar con mayores recursos para la inversión en obras de infraestructura municipal en todo su territorio.

TLALNEPANTLA

TLALNEPANTLA SE INCORPORA AL REGLAMENTO METROPOLITANO DE TRÁNSITO

Por mayoría los integrantes del Ayuntamiento de Tlalnepantla aprobaron la incorporación de este municipio a la aplicación del Reglamento Metropolitano de Tránsito, mediante el cual se busca unificar los criterios y normas de tránsito en la zona metropolitana del Valle de México.

Con esta aprobación del Cuerpo Colegiado, el municipio de Tlalnepantla se une a otros municipios del Estado de México que integran la zona metropolitana, así como el Gobierno del Distrito Federal que ya aceptó su incorporación a este ordenamiento.

Durante la 11ª. Sesión Extraordinaria de Cabildo, encabezada por el Alcalde Marco Antonio Rodríguez Hurtado, los Ediles tlalnepantlenses coincidieron en los grandes beneficios que este Reglamento traerá a la población y al gobierno tanto municipal como estatal.

Edgar Pascoe Guzmán, Primer Síndico Procurador, destacó que con la aplicación del Reglamento Metropolitano de Tránsito la autonomía municipal está a salvo y en ningún momento se viola.

A su vez, Elmer Martínez Cisneros, Décimo Segundo Regidor, se congratuló que haya habido un consenso para que el Reglamento Metropolitano de Tránsito sea aplicado en esta ciudad, “ya que éste traerá diversas ventajas que favorecen a toda la ciudadanía; quedando fuera diferencias partidistas”.

En este mismo sentido se pronunciaron Rosa Fabiola Suárez Barriga y Jorge Márquez Vázquez, Décimo Quinto y Décimo Sexto Regidor, respectivamente, quienes reconocieron la importancia de aplicar este ordenamiento que se constituye como un documento jurídico moderno.
Resaltaron que para poder llegar a un acuerdo para la aplicación del Reglamento, los Ediles tuvieron que discutir y analizar ampliamente los beneficios de éste, buscando siempre el bienestar ciudadano.

22/5/07

ESTADO DE MÈXICO

REUNION DE TRABAJO GOBIERNOS ESTADO DE MEXICO E HIDALGO

El mandatario mexiquense, Enrique Peña Nieto, y su homólogo de Hidalgo, Miguel Ángel Osorio Chong se reunierón con el objetivo de dar a conocer que trabajan en una agenda metropolitana para impulsar el desarrollo en 29 municipios colindantes entre ambas entidades, donde actualmente viven un millón 280 mil personas. Ante su homólogo de Hidalgo, Miguel Ángel Osorio Chong, el gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, expresó que se debe complementar el desarrollo de proyectos y generación de infraestructura para dar a la región mayor competitivdad y ventajas en el contexto nacional, durante una reunión, en la que se estableció una agenda metropolitana.

HIDALGO

Alumnos de la Escuela Primaria 16 de Enero, reciben del titular de Agricultura seis aulas de enciclomedia

Mixquiahuala, Hgo. – David Hernández Madrid titular de Agricultura y Desarrollo Rural acudió a la ceremonia del “Lunes Cívico”, en la Escuela “Primaria 16 de Enero”, ahí sostuvo ante padres de familia, autoridades de la educación y alumnos de la institución el gran interés del gobierno estatal por apoyar la educación, porque es la base fundamental para el desarrollo integral del estado, el representante del Ejecutivo del Estado, recordó que es de suma importancia el aprovechamiento de la tecnología que les es dotada, porque que les permite un mayor acercamiento al conocimiento en general de acuerdo al grado de estudio

Alumnos de sexto grado, fueron los encargados de dar honores a la bandera, por su parte el Alumno Miguel Ángel Gress Mendoza, fue el encomendado a dirigir unas palabras de agradecimiento a las autoridades presentes en el evento, por la inauguración de las seis aulas de enciclomedias con las cuales podrán desarrollarse de mejor manera de cómo lo venían haciendo.

Al dirigirse a los alumnos el funcionario estatal, los exhortó a continuar esforzándose para lograr una optima preparación y felicito a los docentes en alusión a su día, invitándolos a seguir apoyando la educación de la niñez hidalguense; posteriormente el funcionario hizo entrega de una Constitución Política del Estado de Hidalgo y Diccionarios enciclopédicos “Milenios de Hidalgos” a la directora del plantel Profra. Evelia Reyes Juárez.
Al terminar Hernández Madrid recorrió las seis aulas de enciclomedia que fueron inauguradas en compañía autoridades estatales de la S.E.P, autoridades Municipales, Alumnos y Profesores del plantel educativo.

HUIXQUILUCAN EDO. MEX.

TRABAJAR POR LA SALUD Y LA EDUCACIÓN EN HUIXQUILUCAN, COMPROMISO DE GOBIERNO


Huixquilucan, EDO.MEX..- Fue inaugurada la Segunda Semana Nacional de Salud en el municipio, con el lema Quiérelos, Cuídalos y Vacúnalos en el Jardín de Niños “Graciela Amador” de Huixquilucan.

En representación del Presidente Municipal Adrián Fuentes, acudió el Sindico Urbano Silva Gutiérrez, quien refrendó el compromiso de cuidar la salud, así como brindar opciones educativas a los huixquiluquenses.

Ante la presencia de miembros del Cabildo, de la Dra. Verónica Reyes Rodríguez, Jefa de la Jurisdicción 06 Xonacatlán, del Instituto de Salud del Estado de México y de la Dra. Roxana Nava, Coordinadora Normativa de la Jurisdicción Xonacatlán, Silva Gutiérrez informó que el municipio cuenta con servicios médicos de emergencia las 24 horas y con atención de 4 ambulancias.

Asimismo, dijo, continúan las brigadas médico asistenciales y las gestiones para la construcción de un hospital público con 4 especialidades en la zona tradicional.

El funcionario mencionó la importancia de fortalecer al DIF, así como ampliar los servicios médicos que ofrece el municipio, éstas acciones solo serán posibles con apoyo decidido del ISEM, ISSEMYM, y el DIF municipal.

En otro orden de ideas Urbano Silva mencionó que “la educación es una obligación compartida y es una prioridad nacional, coincidimos los tres niveles de gobierno, los maestros y los padres de familia en cumplir un compromiso con la sociedad: el de formar y crecer sanos a los ciudadanos del mañana”.

Para este gobierno municipal, la educación es la parte sustantiva del compromiso social en todos los niveles, avanzamos y trabajamos para mejorar las instalaciones y gestionar su equipamiento, así como brindar nuevas opciones educativas como la universidad pública, que será una realidad en Huixquilucan, y cuyas inscripciones se abrirán próximamente.

“Vamos a trabajar todos como un solo equipo por la salud y la educación de todos los huixquiluquenses”, concluyó Silva Gutiérrez.

En el evento se contó con la presencia de la Décimo Segunda Regidora y presidenta de la Comisión Edilicia de Salud, Patricia Martínez Fuentes y del Cuarto Regidor, Sergio Morales González.

20/5/07

SELECCIÓN MEXICANA DE FUTBOL

Inicia la Venta de Boletos Para el Partido México vs. Paraguay


Inició la venta de boletos para el encuentro de despedida de la Selección Mexicana que jugará en la Copa de Oro y Copa América.

El partido será ante la Selección de Paraguay, y se realizará el martes 5 de junio a las 21:00 hrs. en el Estadio Azteca de la Ciudad de México.

Previo al encuentro estelar, la Selección Femenil de México, enfrentará a las 18:00 hrs. a su similar de Panamá, por lo que el inmueble se abrirá al público a las 17:00 hrs.

La venta de boletos se realizará en las taquillas del Estadio Azteca con un horario de 09:00 a 17:00 hrs. todos los días de la semana y por Ticketmaster, al 53259000 y en www.ticketmaster.com.mx

Costos

Especial Bajo $ 250.00

Preferente Plus $ 250.00

Preferente $ 140.00

General $ 120.00

Sin distinción, será indispensable para acceder al Estadio, contar con el boleto respectivo. FEMEXFUT

AZCAPOTZALCO D.F.

ARRANCA EL IV FESTIVAL INTERNACIONAL CULTURAL AZCAPOTZALCO ‘07

**Participan mil 500 artistas de 19 países de diversos géneros en más de 300 actividades Música, teatro, conciertos y callejoneadas se desarrollarán del 19 de mayo al 3 de junio en 31 sedes** Los eventos se realizarán en forma gratuita en diversos foros de la demarcación **Actuación inigualable de las famosísimas sonoras Santanera y Dinamita, además de Betsy Pecanins y Gavino Palomares **El jefe delegacional, Alejandro Carbajal González, invita a los capitalinos y a los habitantes de todo el país a asistir a este encuentro **Habrá jornadas especiales para niños, jóvenes y personas de la tercera edad **En la página Web de la delegación puede consultarse el programa a desarrollarse en dos semanas.


México, D.F.- Al anunciar el IV Festival Internacional de Cultural Azcapotzalco `07 , el jefe delegacional, Alejandro Carbajal González, afirmó que su administración fomentará e impulsará todo tipo de manifestaciones artísticas, porque está convencido que en la demarcación existe mucho talento y sólo esperan una oportunidad para darse a conocer.

“En un mundo tan convulsionado es necesario encontrar válvulas de escape a través de las cuales la sociedad pueda manifestarse y evitar así la violencia que lamentablemente a diario sacude a nuestra comunidad”, aseguró.

En conferencia de prensa, el funcionario dio a conocer que en el festival, que inicia este sábado y concluye el 3 de junio, participarán más de mil 500 artistas de 19 países, y arrancará con un colorido desfile de carros alegóricos. E incluso en la página Web de la delegación puede consultarse el programa a desarrollarse en dos semanas, www. Azcapotzalco.gob.mx, añadió.

“Estamos convencidos que a través de la cultura y la educación, podremos solucionar los problemas que enfrentamos y por eso buscaremos sensibilizar a la gente mediante estas estrategias de desarrollo social”, afirmó.

De esta manera, explicó, a lo largo de dos semanas, Azcapotzalco “vibrará” con conciertos, callejoneadas, exhibiciones, cuentacuentos, danza, rock urbano, ska, teatro y pintura, entre otras expresiones artísticas que se realizarán en diversos foros de la demarcación.

Entre éstos destacan, La Casa de la Cultura, Las Cuatro Casas de Arte, El Jardín Hidalgo, Los parques Tezozómoc, Revolución y de La China, El Foro Cultural Azcapotzalco, la videoteca “Manuel Álvarez Bravo”, los museos de Arte Regional y el Tridimensional, así como los Deportivos Reynosa y Victoria de las Democracias, entre otros, agregó.

TLALNEPANTLA DIF

DESPENSAS NUTRICIONALES A MÁS DE 16 MIL PERSONAS DE ESCASOS RECURSOS
***Los beneficiados: madres solteras, personas discapacitadas y adultos mayores. ***Las despensas del programa NUTRIDIF se entregan bimestralmente con puntualidad. ***Mejoran el cuadro nutricional, se ahorra en el gasto familiar y se incrementa el nivel de vida.
Tlalnepantla, Edo.Mex..- El Sistema Municipal DIF de Tlalnepantla de Baz entregó más de 16 mil despensas del programa NUTRIDIF a los grupos vulnerables del municipio entre los que se encuentran las madres solteras, familias de escasos recursos económicos, personas discapacitadas y adultos mayores.

“El programa alimentario municipal NUTRIDIF es un agregado básico de otros tantos programas sociales que otorga la institución a la población necesitada, como son el servicio médico en 26 Centros de Atención, los Centros Tlalnepantlenses de Desarrollo Comunitario, y el de Apoyo Alimentario a Menores Escolares (PRAAME) con desayunos escolares, y desayunos comunitarios a pequeños”, enfatizó Magdalena Sosa Ortega, Encargada del Despacho de la Dirección General del DIF municipal.

Desde el inicio de la administración, se puso en marcha el desarrollo del programa NUTRIDIF que beneficia directamente a la población de las colonias más necesitadas del municipio como son: Lázaro Cárdenas, Dr. Jorge Jiménez Cantú y Caracoles, entre otras, donde personal calificado del DIF municipal realizó un censo a candidatos para el programa, siguiendo estrictamente un reglamento y así brindar este apoyo únicamente a los habitantes más necesitados.

Cabe mencionar que las personas beneficiadas con las despensas del programa NUTRIDIF no deberán estar inscritas en ningún otro programa federal, estatal o municipal, con el fin de que más tlalnepantlenses sean favorecidos con estas despensas, y que la población cuente por lo menos con el apoyo de un programa de asistencia social. La entrega de despensas se realiza bimestralmente en diversas colonias del municipio, donde el beneficiado debe presentar la credencial personalizada del programa, y que previamente les fue entregada por el DIF de Tlalnepantla.
“El objetivo es que las familias de Tlalnepantla que reciben este apoyo alimentario de manera periódica, mejoren su cuadro nutricional, mantengan un ahorro e incrementen sustancialmente su nivel de vida, ya que con esta despensa, integrada por alimentos de la canasta básica alimentaría, les ayudaremos en su economía familiar”, puntualizó Magdalena Sosa Ortega.

Cœur de Pirate en El Plaza Condesa 18 de Mayo, 8:00 p.m. Boletos a la venta: Miércoles 13 de Marzo, 12:00 p.m.  La cantante can...