20/4/07

LA GUARDERÍA DE LA PLANTA NESTLÉ MÉXICO, ya es una realidad.

Toluca. Edo.Mex.- La Planta Nestlé México inauguró su guardería y el sendero educativo, con la finalidad de dar servicio a los niños de los trabajadores de esta empresa. Directivos de Nestlé y el gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto inauguraron las instalaciones de dichos servicios. Los trabajadores agradecieron por este proyecto que les ayudará mucho en el cuidado de sus hijos. (GIM) Fotos: Juan Manuel H. Cañas

TRABAJAN EL D.F. Y ESTADOS UNIDOS en la conservación de especies silvestres

MÉXICO, D.F..-El Zoológico de Chapultepec será el primer centro certificado fuera de la Unión Americana para la reproducción de cóndores californianos, así lo dieron a conocer la secretaria del Medio Ambiente del Gobierno del Distrito Federal, Martha Delgado Peralta y el embajador de los Estados Unidos en México, Antonio Garza, durante la celebración del “Día de la Tierra”. En el marco de estos festejos, ambos funcionarios presentaron los programas y esfuerzos bilaterales para el mejoramiento del medio ambiente y la conservación de especies silvestres. En ese sentido, el Gobierno del Distrito Federal promoverá acciones y programas referentes a la calidad del aire, el agua, la tierra y los seres vivos, señaló Delgado Peralta. Agregó que la dependencia a su cargo asume el compromiso de actuar con responsabilidad y contribuir en la conservación y sustentabilidad del patrimonio natural de los habitantes del Distrito Federal. “La Ciudad de México nos presenta enormes desafíos en materia ambiental, por eso el nuevo gobierno encabezado por el licenciado Marcelo Ebrard estableció el tema ambiental como prioritario de su agenda, sobre todo con importantes acciones para combatir la contaminación atmosférica”. Añadió que el intercambio de especies, tanto de flora como de fauna entre ambos países es una muestra de que entre las fronteras de todas las naciones no puede haber sino convivencia, y debe compartirse el compromiso por defender lo que son los espacios naturales, el habitat y ecosistema de todas las especies, con las cuales –destacó- tenemos también el privilegio de convivir. Como parte de estas acciones, dos cóndores californianos provenientes del zoológico de San Diego llegarán en mayo a la Ciudad de México para ocupar su futura casa en el Bosque de Chapultepec y es el primer paso para que el área de Zoológicos y Vida Silvestre del Gobierno capitalino, desarrolle un programa de reproducción esta ave en cautiverio.(GDF)

INVIERTEN 1.5 MDP PARA REPARACIÓN Y MANTENIMIENTO DE 23 KILÓMETROS DE LA RED HIDRÁULICA

*De enero a marzo se proporcionó el servicio para evitar fugas de agua, informó el jefe delegacional en Azcapotzalco, Alejandro Carbajal González.

*Está garantizado el suministro del vital líquido en la demarcación, y en época de estiaje, cuando baja la presión, se apoya con pipas.

* Los vecinos pueden reportar cualquier desperfecto en el CESAC.


México, D.F.- Con un presupuesto de 1.5 millones de pesos, la delegación Azcapotzalco reparó y proporcionó mantenimiento a 23 kilómetros de la red hidráulica de la demarcación, a fin de evitar fugas de agua potable en colonias, barrios, unidades habitacionales y pueblos, informó el jefe delegacional, Alejandro Carbajal González.

Hizo un llamado a la población para que reporten las fugas de agua en el Centro de Servicios y Atención Ciudadana (CESAC) en el teléfono 53-54-99-94, extensiones 11251, 1126 y 1128, con lo que se evitará que el vital líquido siga desperdiciándose y sea reparado el desperfecto inmediatamente.

El servidor público aseguró que en Azcapotzalco no existen problemas de suministro de agua, aunque durante la época de estiaje cuando la presión del vital líquido baja, se apoya la distribución a través de pipas.

Explicó que el mantenimiento que se presta anualmente al Cutzamala, también afecta la distribución del vital líquido en las colonias Ampliación San Pedro Xalpa, San Miguel Amantla, Santiago Ahuizotla, así como de las unidades habitacionales Xochináhuac y Tlatilco.

En ese sentido, la Dirección de Obras y Mantenimiento brinda apoyo a los habitantes, señaló, al indicar que en San Miguel Amantla, Santa Catarina y San Andrés, donde la tubería era obsoleta, fue necesario cambiarla, a fin de que continuar con la distribución del agua en forma normal.

Mientras en la Unidad El Rosario y la colonia San Andrés, también se cambiaron varios ramales, finalmente precisó el funcionario.(Azcapotzalco)

19/4/07

CAMBIOS EN LA GESTIÓN DE GOBIERNO PARA REFORZAR TRABAJO MUNICIPAL: ADRIÁN FUENTES

El Presidente Municipal de Huixquilucan, Adrián Fuentes, posa para la foto del recuerdo con el gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto.
Huixquilucan, Edo.Mex.- El proyecto de gobierno en Huixquilucan avanza conforme lo programado, pero en su conducción y aplicación enfrentará ajustes a nivel de direcciones, mandos y jefes de nivel medio, afirmó el Presidente Municipal, Adrián Fuentes, quien recordó que se ha consolidado el enroque de los titulares de Desarrollo Social y Desarrollo Económico, el cual se presentó a Cabildo y espera ser ratificado.

El Edil reiteró que “nadie tiene su puesto comprado o seguro, los hechos y resultados hablarán al mismo tiempo que la percepción de los huixquiluquenses”.

Al ser cuestionado sobre las áreas susceptibles de ser revisadas y en su caso que enfrenten relevos en sus mandos superiores y medios, el Alcalde huixquiluquense asentó que son la misma Presidencia, Desarrollo Social, Servicios Públicos y Obras Públicas, en principio, porque todas las instancias de gobierno son susceptibles de tener cambios.
En el marco de las evaluaciones que realizado en las últimas semanas por el desempeño de sus colaboradores y funcionarios en este primer tramo de su administración, Adrián Fuentes afirmó que se encontraron avances y resultados sustanciales, “vamos bien, se trabaja
conforme la planeación que hemos marcado y hemos podido medir la evolución del gobierno”. Fotos: Juan Manuel H. Cañas

DFashion; una propuesta única y diferente dentro de la moda en México

Ciudad de México.- DFashion es una plataforma ideada, producida y promocionada por expertos. Una experiencia de moda en la Ciudad de México, que se llevará a cabo los días 2 y 3 de Mayo, en el hotel Sheraton Centro Histórico. Se presentarán las nuevas tendencias locales e internacionales de la moda expresada por las creaciones de ocho de los más destacados talentos del país. Cada desfile no sólo ofrecerá una mirada a sus colecciones, sino a su manera personal de expresarse mediante diseño, corte y materiales.
DFashion no sólo presentará pasarelas. Pretende hacer de esta propuesta una que además vea al mundo de la moda como el negocio que es, desde la perspectiva del diseñador, hasta el punto de vista de los compradores institucionales, pasando por el mundo de la producción de materiales y la confección. Para ello, se ofrecerá el 26 de abril el Foro DFashion para Compradores en el que compradores y diseñadores compartirán opiniones sobre los retos para hacer de la moda una mejor oportunidad de negocios para toda la cadena creativo-productiva involucrada, y como oportunidad para lograr los cambios necesarios que establezcan a la moda como una actividad empresarial y comercial, pero única, glamorosa y aspiracional, en apoyo a mejorar el posicionamiento del talento nacional y de México como sede importante de creadores exitosos, centros y puntos de consumo del mejor nivel, y un creciente número de consumidores sofisticados.

OTORGA BANCO MUNDIAL PRIMER LUGAR A VENTANILLA ÚNICA DE AZCAPOTZALCO POR MEJOR ATENCIÓN, AGILIDAD EN TRÁMITES Y CERO CORRUPCIÓN

México, D.F.- El Banco Mundial consideró que la Ventanilla Única de Azcapotzalco ocupa el primer lugar en materia de atención ciudadana, cero corrupción y reducción de tiempo en trámites de servicios, informó el jefe delegacional, Alejandro Carbajal González.
Con base en esta evaluación, solicitada por la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Distrito Federal, el funcionario explicó que en dichos servicios esta delegación repunta como las mejores, seguida por la Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo.Incluso los estándares internacionales de Doing Business “nos ubican en un lugar excelente para la apertura de negocios a nivel Ciudad de México, sobre todo por las facilidades administrativas que aquí existen”, resaltó Carbajal González. El Manual de Trámites y Servicios al Público, -precisó- autorizado por la Oficialía Mayor del Gobierno del Distrito Federal, contempla como “stock” un total de cien trámites en los rubros de obras, jurídico y de gobierno. Resaltó que el tiempo de trámites en Ventanilla Única de Azcapotzalco, sobre diversos asuntos, es de 22 días en promedio, mientras que en otras delegaciones es de casi dos meses. Recordó que en esta delegación se realizan gestiones relacionadas con servicios hidráulicos, retiro y colocación de anuncios, licencias de construcción, permisos especiales de realización de obras, espectáculos públicos y establecimientos mercantiles. Además, de servicios legales, archivo de notaría y uso de suelo, renovación de visto bueno de seguridad y operación, autorización para romper el pavimento o hacer cortes en las banquetas y guarniciones de la vía pública, expuso.

17/4/07

Invita Sectur al Concurso Nacional de Cultura Turística Infantil

México, D.F..- Con el objeto de fomentar la Cultura Turística en la niñez mexicana, la Secretaría de Turismo organiza por quinto año consecutivo este certamen de dibujo, buscando sensibilizar a los niños sobre la importancia del turismo, y el conocimiento, cuidado y disfrute del patrimonio turístico.

La temática del concurso, en su quinta edición, se relaciona con el Forum Universal de las Culturas, acontecimiento mundial a realizarse en la ciudad de Monterrey a partir del 20 de septiembre de 2007; en este evento, avalado por la UNESCO, participarán representantes de todo el mundo en la búsqueda de soluciones a problemas de la humanidad, con base en 4 ejes temáticos: diversidad cultural, sustentabilidad, conocimiento y paz. Las principales actividades del Forum serán los diálogos, grandes exposiciones y expresiones culturales.Toda la información referente a este Concurso está disponible en: http://www.sectur.gob.mx/wb2/sectur/sect_Quinto_Concurso_2007

16/4/07

LABORATORIOS CYROPHARMA Premio Nacional de Tecnología

México, D.F..- Durante la entrega del Premio Nacional de Calidad y Premio Nacional de Tecnología, el Presidente Felipe Calderón Hinojosa hizo entrega al de manera especial a LABORATORIOS CYROPHARMA, porque se han abocado a vender productos de alto valor agregado para el bienestar de los mexicanos. Al termino del evento el Ing. Pedro Mirassou Núñez, agradeció la confianza de sus colaboradores para seguir siendo una empresa de calidad y tecnología. (GIM) Fotos: Elías Flores E.

FELIPE CALDERÓN ENTREGÓ los premios de calidad y tecnología

México, D.F..- El Presidente de la República, Lic. Felipe Calderón hizó entrega del Premio Nacional de Calidad y el Premio Nacional de Tecnología, en la que expresó: "Yo soy de los que están convencidos de que México sólo puede competir y puede ganar si somos capaces de alinear en un solo propósito lo que cada quien puede y deber hacer desde el ámbito de su competencia; desde el ámbito de la sociedad, de la tecnología, de la empresa, del Congreso, del Gobierno, del Poder Judicial, de los medios de comunicación". Felicitó a los ganadores por su papel en la promoción de una cultura de la calidad en México, así como por el desarrollo de innovaciones tecnológicas generadoras de mejores productos y servicios para los mexicanos y para el mundo. (GIM/PRESIDENCIA)

17 y 18 de mayo, ENCUENTRO DE VINCULACIÓN ASISTENCIAL 2007

México, D.F..- En conferencia de prensa se dió a conocer la próxima realización del Encuentro de Vinculación Asistencial 2007 los días 17 y 18 de mayo. El Lic. Alfonso Naveda Faure, Secretario Ejecutivo de la Junta de Asistencia Privada del Estado de México, explicó que dicho evento nace de la inquietud del Lic. Enrique Peña Nieto, Gobernador del Estado de México, para brindar a las Instituciones de Asistencias Privada del Estado de México un espacio en donde se den a conocer y ofrecer sus servicios asistenciales tales como atención a mujeres, niños y ancianos es situación de desamparo, brindar ayuda a niños y personas con capacidades diferentes, impulsar escuelas de educación especial y propiciar mejoras comunitarias orientadas al desarrollo social, entre otras.

Esté evento tendrá como sede el Centro Internacional de Eventos y Convenciones (CIECEM) y se contará con 210 expositores entre empresas, cámaras, oragnismos públicos, privadas entre otras. Cabe señalar que la entrada será gratuita.(GIM) Foto: Juan Manuel H. Cañas

VIII JORNADA NOTARIAL 2007; reduce costos de escrituración

Se espera acudan 50 mil personas a realizar escrituración o testamentos.

La regularización es con base al valor catastral del inmueble y no comercial.

México, D.F..- Al poner en marcha la “VIII Jornada Notarial 2007”, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, subrayó que además de dar certeza jurídica en bienes inmuebles, los propietarios podrán acceder a la próxima ampliación del programa de créditos de mejoramiento de vivienda y financiamiento para comercios. El titular del Ejecutivo local destacó que durante la jornada se cobrará la regularización y escrituración con base al nivel catastral y no comercial, además de hacer condonaciones en impuestos y derechos de hasta 80 por ciento. Porque el objetivo principal de su administración es lograr la equidad para todos y la ciudad que “nos merecemos”. Asimismo, señaló el esfuerzo del Colegio de Notarios para reducir 35 por ciento sus honorarios. “Con estas acciones esperamos que sean este año 50 mil las personas que realicen sus trámites entre escrituración, herencias y testamentos”. Puntualizó que este beneficio está encaminado a las personas que perciben salarios mensuales hasta por 4 mil 500 pesos, para que tengan la posibilidad de tener seguridad en su patrimonio. (Fotos: Juan Manuel H. Cañas)

15/4/07

EL GOBIERNO MUNICIPAL DE HUIXQUILUCAN entrega obras en beneficio de sus comunidades

Huixquilucan, México.- Al encabezar a nombre del Presidente Municipal Adrián Fuentes una gira de trabajo por las comunidades de El Guarda y La Glorieta, el Sindico Urbano Silva Gutiérrez entregó las repavimentaciones con concreto hidráulico de las calles Agraristas y Plan de Ayala, ésta última con una participación del 70% de recursos municipales; Urbano Silva señaló que “hoy es un día importante, porque entregamos obras que durante la diputación federal inició Adrián Fuentes, ahora en los primeros cien días de gobierno las concluimos y hoy venimos a entregarlas”. Además se entregaron vales para materiales equivalentes a 20 toneladas de cemento así como sus agregados de arena y grava, lo que permitirá iniciar los trabajos del circuito que comunicará a El Guarda con La Glorieta.(GIM)

Cœur de Pirate en El Plaza Condesa 18 de Mayo, 8:00 p.m. Boletos a la venta: Miércoles 13 de Marzo, 12:00 p.m.  La cantante can...