11/11/07

INICIAN OPERATIVOS DECEMBRINOS TLALNEPANTLA - AZCAPOTZALCO

El Alcalde de Tlalnepantla, Marco Antonio Rodríguez Hurtado, y el Jefe Delegacional de Azcapotzalco, Alejandro Carbajal González, dieron el banderazo de salida a las unidades policíacas que participarán activamente en el Operativo de Seguridad Fiestas Decembrinas 2007, en el cual ambas demarcaciones unen esfuerzos en beneficio de la ciudadanía.

Para tal fin, ambas corporaciones policíacas trabajarán coordinadamente implementando patrullajes conjuntos para brindar seguridad a los ciudadanos de las colonias limítrofes de estos territorios, a partir del día 8 de noviembre y hasta el mes de enero de 2008.

Al respecto, el Presidente Municipal, Marco Antonio Rodríguez Hurtado, se congratuló por el inicio de este operativo, ya que “vamos a trabajar en un esfuerzo compartido donde los colores y las acciones partidistas salen sobrando; por parte de ambas demarcaciones existe la firme decisión de implementar programas en beneficio de la ciudadanía”.

Refrendó su compromiso de “no bajar la guardia en la lucha contra la delincuencia, porque para ambos gobiernos es prioridad salvaguardar el estado de derecho y hacer un frente común a favor de los ciudadanos”.

Destacó los resultados obtenidos a partir de la firma del convenio de Buena Vecindad Tlalnepantla – Azcapotzalco, en donde en el rubro de seguridad se han realizado 72 operativos conjuntos, lo que ha dado un total de 275 detenidos que fueron remitidos al juzgado cívico por faltas administrativas, 21 personas canalizadas al Ministerio Público por el delito de robo, 16 más por delitos contra la salud, así como la desarticulación de dos peligrosas bandas dedicadas al narcomenudeo que operaban en las zonas limítrofes de ambas entidades.

Entre las comunidades beneficiadas con este operativo se encuentran: Prensa Nacional, Prado Vallejo, San Pablo Xalpa, Unidad Infonavit, PEMEX I, Los Rosarios I, II y III y San José Puente de Vigas, todas ellas en Tlalnepantla; mientras que del lado de Azcapotzalco: Industrial Vallejo, Ferrería, San Pablo Xalpa, Santa Bárbara y Prados el Rosario

El Operativo Fiestas Decembrinas 2007, implementado a iniciativa de ambos mandatarios, tiene como finalidad salvaguardar la integridad física y material de la ciudadanía en unidades habitacionales y áreas comerciales de mayor afluencia; además de evitar en la medida de lo posible el robo a transeúntes, vehículos, transporte de carga y transporte público de pasajeros.

El Operativo Fiestas Decembrinas 2007 contará con un estado de fuerza de 115 elementos policíacos y 35 unidades, entre camionetas, patrullas, bicicletas y motocicletas, tanto de Tlalnepantla como de la Delegación Azcapotzalco, así como de las policías federal, judicial y la ASE.

Con estas acciones, el Presidente Municipal, Marco Antonio Rodríguez Hurtado, y el Jefe Delegacional, Alejandro Carbajal González, pretenden garantizar la seguridad de sus gobernados en esta temporada decembrina en la que la clase trabajadora recibe su aguinaldo y demás prestaciones de ley.

No hay comentarios:

Cœur de Pirate en El Plaza Condesa 18 de Mayo, 8:00 p.m. Boletos a la venta: Miércoles 13 de Marzo, 12:00 p.m.  La cantante can...