14/11/07

EL GUSTO POR LA LECTURA, UN HÁBITO PREMIADO EN TLALNEPANTLA

“Nuestra intención como autoridades es crear y fomentar una cultura basada en la lectura, hacer de ésta una práctica habitual que niños y jóvenes adopten como parte de una formación integral y que aunada a las diferentes herramientas tecnológicas logremos obtener una juventud bien capacitada parta enfrentar los retos futuros en el ámbito laboral”, manifestó María Gómez de Rodríguez, Presidenta del DIF Municipal, quien en representación del Alcalde Marco Antonio Rodríguez Hurtado, presenció la final del concurso “Lectura de 10”.

Para este concurso se registraron aproximadamente dos mil estudiantes de 4º, 5º y 6º grado de primaria, de los cuales 120 llegaron a la semifinal celebrada en las instalaciones de un reconocido cine en la plaza comercial Arboledas, donde sólo diez fueron los finalistas.

El jurado estuvo integrado por profesores y académicos que tuvieron la difícil tarea de calificar la lectura de los últimos diez participantes; los puntos a calificar fueron: rapidez de lectura, entonación, dicción, volumen, puntuación y fluidez, y cada estudiante tuvo tres minutos para realizar lo mejor posible su lectura.

En esta emocionante y reñida final estuvieron presentes padres de familia, alumnos, autoridades educativas, directores generales de la administración pública municipal, así como la presencia de la distinguida esposa del Alcalde y el Tercer Regidor, Roberto Rocha Peña, quienes premiaron a los niños que resultaron ganadores.

El premio de tercer lugar lo obtuvo Enrique Ramírez Celestino, quien se hizo acreedor a un celular y un paquete de colores plumones y demás artículos escolares, entregados por los patrocinadores; el segundo lugar fue para Karina Concepción Salgado Rosas, estudiante que ganó una bicicleta y un paquete de los patrocinadores; en tanto, Gabriel Maldonado Guadalupe, estudiante del 5º grado de primaria y representante de la Biblioteca Sor Juana Inés de la Cruz, se adjudicó el primer lugar, recibiendo de manos de la Presidenta del DIF y autoridades municipales una computadora portátil.

Este tipo de concursos y convocatorias buscan alentar la cultura en los habitantes de esta ciudad, además de incentivar con premios el gusto por la lectura y el aprendizaje, refrendando así el compromiso del Alcalde Marco Antonio Rodríguez Hurtado por generar políticas que brinden una educación de calidad de los niños y jóvenes tlalnepantlenses.

“Lectura de 10” fue organizado por la Dirección General de Desarrollo Social a cargo de Rommel Ramírez Núñez, quien a través de la Subdirección de Educación y Apoyo a Escuelas realizó la convocatoria en todas las escuelas primarias públicas del municipio.

No hay comentarios:

Cœur de Pirate en El Plaza Condesa 18 de Mayo, 8:00 p.m. Boletos a la venta: Miércoles 13 de Marzo, 12:00 p.m.  La cantante can...