20/10/07

Contra Águilas Blancas, duelo emotivo

Félix Buendía, capitán de Pumas CU sabe bien lo que representa una confrontación contra las Águilas Blancas, por eso dijo, en relación al duelo que sostendrán contra los de Santo Tomás este domingo: “Será un duelo muy emotivo y de pocos puntos”.
Aunado a eso, la defensa tendrá que cumplir con algunas demandas: “Debemos tener cuidado de sus mariscales de campo, ya que con una pincelada pueden cambiar el rumbo del partido, la clave será no dejar que corran. Además tenemos que cuidarnos de los castigos que en esta temporada nos han hecho mucho daño”.
El ambiente en los entrenamientos del conjunto universitario es de primera, y su entrenador en jefe, Arturo Alonso, lo confirmó sonriente: “Todos se entregan al máximo esta semana sin necesidad de nada, no hemos tenido problemas de escuela, ni de trabajo; es un juego mágico, todos están aquí desde media hora antes de iniciar la práctica”. Y no sólo los jugadores llegan temprano. Los medios de comunicación también se dan cita en un número inusual, con peticiones igualmente inusuales, en un afán de presentar la información más atractiva previa al encuentro. “Ambos equipos hemos demostrado nuestro nivel de juego”, dijo el quarterback Francisco Alonso, quien se espera sea el titular en el duelo del domingo. “Ellos dieron una muestra de su poder en el juego ante el Tecnológico de Monterrey, y nosotros en la confrontación ante el Tec Estado de México”. Su papá, Arturo, el head coach, dijo que están listos para el duelo ante las Águilas Blancas: “Sabemos cómo juegan y estamos listos para enfrentar a su quarterback, Raúl Mateos. Debemos evitar que haga jugadas personales”. Clave en la confrontación será el desempeño del corredor Jonathan Barrera, quien encabeza la liga en puntos anotados, con 48; yardas ganadas, con 551; yardas ganadas en regresos de despeje, con 294 en 19 regresos; y yardas mezcladas, con mil 193. “Este equipo de Pumas CU es diferente a los de otros años”, dijo Barrera. “Hemos trabajado muy duro y tenemos confianza”. Ahora sólo queda una labor por realizar, misma que da a conocer el capitán Buendía Mata: “Debemos aprovechar las oportunidades que tengamos de anotar pues desde mi punto de vista (como defensivo), no encuentro muchas carencias en su línea defensiva, regalan pocos huecos y esos son los que la ofensiva debe aprovechar”.

No hay comentarios:

Cœur de Pirate en El Plaza Condesa 18 de Mayo, 8:00 p.m. Boletos a la venta: Miércoles 13 de Marzo, 12:00 p.m.  La cantante can...