27/7/07

La agricultura protegida ofrece significativas ventajas al campo, expresaron técnicos de Agricultura


La agricultura protegida ofrece significativas ventajas al campo, expresaron técnicos de Agricultura

Zapotlan, Hgo.- ante dirigentes y representantes de diversas organizaciones, funcionarios y técnicos de la Secretaria de Agricultura encabezados por el Subsecretario de Desarrollo Agropecuario, Ing. Fernando Islas Sánchez e Ingeniera Judith Garmendia Alfaro tutora de la obra, explicaron las ventajas que ofrecen los cultivos a través del sistema invernadero durante el recorrido que realizaron por las instalaciones de “Hortalizas la Cañada” ubicado en el ejido del mismo nombre, al tiempo de señalar que Hidalgo ocupa el 3° lugar nacional, dentro del Programa de Invernaderos de Jitomate.

En este lugar Francisco Cedillo Vázquez socio y representante de los agricultores que conforman el grupo (6 socios) señaló que la obra se pudo concretar al recibir en 2006 apoyo a través del Programa Alianza para el Campo, por un concepto de 603 mil 125 pesos que se suman a los 833 mil 977 pesos que los productores aportaron para la complementación de dicha obra, que ya da empleo gente de la región independientemente del beneficio de quienes siguen apostándole al campo y que gracias al asesoramiento técnico por parte de Agricultura Estatal han sacado adelante el trabajo.

Mención aparte los agricultores pidieron expresen su agradecimiento al gobernador Miguel Osorio Chong, por los apoyos que les han sido otorgados al mismo tiempo de señalar que “todos los agricultores metan sus proyectos a ventanillas, porque el gobierno si ayuda, pues nuestra obra es un claro ejemplo, señalo”.
Cabe destacar que actualmente los productores de Hortalizas la Cañada, iniciaron con la producción de jitomate bola, del cual se espera una cosecha para este ciclo agrícola de 88.7 toneladas con un valor promedio por tonelada de 6 mil pesos, estimando aproximadamente un ingreso de 532 mil 200 pesos.

No hay comentarios:

Cœur de Pirate en El Plaza Condesa 18 de Mayo, 8:00 p.m. Boletos a la venta: Miércoles 13 de Marzo, 12:00 p.m.  La cantante can...