22/7/07

Generará derrama de 5 mil 571 MDD próxima temporada vacacional de verano

Generará derrama de 5 mil 571 MDD próxima temporada vacacional de verano


El Secretario de Turismo, Rodolfo Elizondo Torres, informó que para el próximo periodo vacacional de verano 2007 se espera que viaje el 32 por ciento de los mexicanos, casi 23 millones de personas, pernoctando por lo menos una noche fuera de su lugar de residencia, los cuales generarán una derrama económica de 5 mil 571 MDD., un 2.7 por ciento más en relación a la estimación para la misma temporada del 2006.

De acuerdo con el "Análisis de Incidencia Real de Viaje Verano 2007" elaborado por el Centro de Estudios Superiores en Turismo (Cestur) dependiente de la Secretaría de Turismo del Gobierno Federal, agregó el Secretario Elizondo, los paseantes tendrán un gasto diario, por persona, de 497 pesos y los destinos de mayor preferencia para los turistas serán: Acapulco, Puerto Vallarta, Mazatlán, Cancún y Veracruz.

En el marco del Día del Agente de Viajes, añadió que la investigación indica que el 93 por ciento de los turistas que viajen lo harán a algún destino nacional y el 7 por ciento restante vacacionará en el extranjero: Houston, San Diego, Los Ángeles, EU.

El titular de Sectur señaló que el auto particular continúa siendo uno de los principales medios de transporte para este verano, con 56 por ciento de los casos, mientras que el autobús será utilizado por el 34 por ciento de los vacacionistas y el avión por el 10 por ciento.

Mencionó que, de acuerdo al análisis elaborado por el Cestur, la mayoría de paseantes viajará por placer y descanso, estimando que el 45 por ciento se hospedará en casa de familiares y amigos, el 40 por ciento hará uso de instalaciones hoteleras.

Elizondo Torres dijo que se espera que viajen grupos de 4 personas en promedio, con estancias entre 5 y 6 noches; gastando un promedio de 10 mil 529 pesos por grupo.

No hay comentarios:

Cœur de Pirate en El Plaza Condesa 18 de Mayo, 8:00 p.m. Boletos a la venta: Miércoles 13 de Marzo, 12:00 p.m.  La cantante can...