14/5/07

HUIXQUILUCAN EDO.MEX.

SE CONCRETA EL COMPROMISO DE LA UNIVERSIDAD EN HUIXQUILUCAN: ADRIÁN FUENTES


Huixquilucan, Edo. Mex..- Con una inversión estimada en 69 millones de pesos, el Acalde Adrián Fuentes anunció la creación del Centro de Estudios Universitarios de Huixquilucan que iniciará su inscripción y matrícula para el próximo ciclo escolar 2007-2008 en dos licenciaturas. Se contempla construirla en un total de 17 hectáreas de Magdalena Chichicaspa, de las cuales ya se cuentan con cinco bajo el acuerdo de los ejidatarios, donde actualmente se establece en una parte el Tecnológico de Estudios Superiores de Huixquilucan (TESH).

Durante la firma del convenio entre el Ayuntamiento Huixquiluquense y el TESH, que dirige Armando Méndez Gutiérrez, para que sus alumnos puedan realizar su servicio social y prácticas profesionales en instalaciones y trabajos propios del Municipio, el Edil explicó que se ha consolidado el compromiso de campaña del gobernador Enrique Peña y de Adrián Fuentes, cuando realizaron sus respectivas campañas y que privilegiaron el apoyo a la educación superior como el medio de abatir inequidades e insertar a los mexiquense en el desarrollo estatal y regional.

En las instalaciones del TESH donde acudieron el subsecretario de Desarrollo Social del gobierno mexiquense, Jorge Arredondo Guillén y Jesús Jaramillo, director de Gobierno para la región, el Edil huixquiluquense dijo, que esta Universidad estará incorporada a la Universidad Autónoma del Estado de México, avalando sus estudios y abre sus inscripciones el próximo 20 de mayo para las carreras de Arquitectura y Contabilidad.
Ante integrantes del Cabildo y de la presidenta de la Comisión Edilicia de Educación, María Isabel Sánchez Holguín, así como del Director de Desarrollo Social del municipio, Oscar Fernández Luque, Fuentes Villalobos reiteró el apoyo al proyecto de educación en la localidad, por lo que se estima que además de las cinco carreras que ya imparte el TESH, se adicionen dos más y al final se cuente con 12 opciones de educación superior al funcionar plenamente el nuevo plantel de estudios universitarios en los próximos dos años.

No hay comentarios:

Cœur de Pirate en El Plaza Condesa 18 de Mayo, 8:00 p.m. Boletos a la venta: Miércoles 13 de Marzo, 12:00 p.m.  La cantante can...