17/5/07

HIDALGO

Experiencias exitosas en materia de Desarrollo Rural Sustentable

Hidalgo, Méx..- David Hernández y Funcionarios de la SAGARPA así como autoridades municipales ponen en marcha la Reunión Distrital de intercambio de experiencias exitosas en materia de Desarrollo Rural Sustentable, en su mensaje el Ing. Alejandro Ibáñez representante personal del Delegado de SAGARPA Ing. José Amando Rodríguez Galindo y David Hernández Madrid coincidieron en señalar que este tipo de encuentros entre productores de los Distritos de Desarrollo Rural amplia la oportunidad que ellos tienen no solo para mejorar sus proyectos si no para elevar la calidad de vida de sus comunidades de origen.

En este segundo año de Gobierno se canalizaron a proyectos productivos 87 millones, 951 mil 15 pesos, en beneficio de 12, 657 productores que pusieron en marcha 1,424 proyectos productivos, mediante la política de inclusión social que involucra a los segmentos de la población rural con mayor índice de marginación, privilegiando el apoyo a los grupos más vulnerables como son las mujeres, los indígenas, los jóvenes, las personas con capacidades diferentes y las personas de la tercera edad.

En este intercambio de experiencias exitosas serán elegidos los 6 mejores proyectos que competirán con los mejores proyectos de los restantes distritos en un concurso Estatal para posteriormente participar a nivel nacional. Lo cual sin duda abre nuevos horizontes y mayores posibilidades de éxito a los productores de comunidades rurales.

Durante esta reunión se presentaron los proyectos exitosos del Distrito de Desarrollo Rural de Pachuca, este es el primer evento de los seis quien se tienen programados realizar en le Estado, calendarizándose de la siguiente manera: DDR Tulancingo 22 de Mayo, Auditorio Mpal. de Santiago Tulantepec; DDR Huichapan 23 de Mayo, Hotel del Valle Inn, en Ixmiquilpan; DDR Zacualtipán 24 de Mayo, Plaza Principal de San Agustín Metzquititlan; DDR Mixquiahuala 25 de Mayo, Plaza Central de Tula; DDR Huejutla 29 de Mayo, Instalaciones de Sagarpa de Huejutla.

El Programa de Desarrollo Rural es uno de los programas más bondadosos en el Estado porque nos permite asignar recursos de inversión a los 84 municipios y son los municipios quienes orientan y decidan el rumbo que deba seguir el desarrollo del sector rural, mediante la toma de decisiones en el seno de sus consejos municipales de Desarrollo Rural Sustentable, es el único programa que nos permite canalizar inversión a campesinos sin tierra y genera más de 1400 empleos directos en el medio rural a través de microempresas.

No hay comentarios:

Cœur de Pirate en El Plaza Condesa 18 de Mayo, 8:00 p.m. Boletos a la venta: Miércoles 13 de Marzo, 12:00 p.m.  La cantante can...