4/5/07

ESTADO DE HIDALGO

EL GOBERNADOR RINDIÓ SU SEGUNDO INFORME SECTORIAL

Tepeji del Río, Hgo.- El gobernador Miguel Ángel Osorio Chong anunció, durante su Informe Sectorial en la región de Tula-Tepeji, la integración del estado en las cuatro Comisiones Metropolitanas involucradas en los temas de abastecimiento y tratamiento de agua de las entidades del Distrito Federal, Estado de México e Hidalgo; y propondrá, en su momento, la construcción de cuatro plantas tratadoras del vital líquido, que requieren una inversión de 35 mil millones de pesos.

El objetivo de esta propuesta, expresó el mandatario, es que se procese el agua contaminada y sucia que el Distrito Federal y Estado de México regresan a Hidalgo, para que pueda emplearse en diversas actividades que beneficien a los habitantes del estado.

En el marco de su segundo informe temático, el mandatario subrayó que su gobierno tiene una posición firme y seria en materia ambiental; y con la incorporación de Hidalgo a estas comisiones, dijo, los hidalguenses tendrán voz y podrán exponer, a través de sus representantes, lo que desean o no para su estado.

Ante miles de habitantes que asistieron a conocer los avances alcanzados a lo largo de los dos años de gestión del licenciado Osorio Chong; aseguró: Hidalgo no tiene la culpa de que no se haya contemplado con anterioridad su construcción y ahora paguemos las consecuencias con la contaminación de nuestra agua.

Por ello, dijo, trabajaré muy duro y cerca de la Comisión Nacional del Agua, del jefe de Gobierno del Distrito Federal y del gobernador del Estado de México, para evitar que sigan enviando agua contaminada y no sean prioridad las necesidades y demandas de nuestra gente.

El mandatario refrendó su compromiso, empeño, tiempo y capacidad para consolidar el nuevo rostro de Hidalgo; “nunca más pasarán los años sin que se aprecie el desarrollo y progreso de nuestro estado, sin que las familias hidalguenses perciban que se mejora su calida de vida”. (Fotos: Juan Manuel H. Cañas)

No hay comentarios:

Cœur de Pirate en El Plaza Condesa 18 de Mayo, 8:00 p.m. Boletos a la venta: Miércoles 13 de Marzo, 12:00 p.m.  La cantante can...